Buscan distribucción equitativa de fondos de la ley CARES

Alcaldes abogan por una distribución más equitativa de los fondos federales de la Ley CARES.

Telemundo

A Miami-Dade se le han asignado 474 millones de dólares en fondos federales de la Ley CARES, pero se planean destinar solo unos $30 millones compartidos entre los 34 municipios del condado.

Varios alcaldes de ciudades del sur de Florida participaron este jueves en una conferencia de prensa de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade en el Ayuntamiento de Miami.

Abogando por una distribución más equitativa de los fondos federales de la Ley CARES, basada en la población y en algunas características generales de las diferentes ciudades.

Los alcaldes de las ciudades más grandes de Miami Dade hoy tuvieron palabras muy fuertes para el alcalde del condado.

Francis Suarez, alcalde de Miami dijo que “eso para mí es una falta de respeto a nuestros residentes y nosotros no vamos a tolerar”.

Carlos Hernandez, alcalde de Hialeah dijo que son “estupideces cómo uno va a decir que sabe más que los alcaldes de las ciudades”.

Raul Valdés-Fauli, alcalde de Coral Gables, asegura que “esto es ofensivo y es francamente estúpido esto es una vergüenza lo que están haciendo”.

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral dice que “precisamente se supone que presente todo el condado lo menos que uno espera es que nos mienta en una reunión de 34 representantes”.

Durante dicha reunión alcaldes de la liga de ciudades formada por los alcaldes y líderes de las 34 municipalidades del condado pidieron que el gobierno del condado les otorgue una mayor parte de los 474 millones de dólares en fondos federales que recibió el condado como asistencia por la crisis financiera provocada por el coronavirus.

“Nosotros simplemente deseábamos lo que reciben las otras ciudades en la nación que tienen una población de más de 500 mil, los fondos a través de la población”, dijo Suárez.

Sin embargo, ninguna ciudad en Miami Dade tiene más de 500 mil habitantes, aunque algunas se acercan, la ley indica que entonces el condado debe distribuir los fondos, sin embargo, todos estos alcaldes creen que las ciudades deben recibir los fondos para ellos ayudar a sus residentes.

El alcalde Carlos Giménez mantiene que está haciendo lo correcto. Este dinero es del condado, y no para los gobiernos de las ciudades, sino para todo los residentes, el pueblo del condado de Miami Dade.

Contáctanos