Miramar

Buscan adolescente de 13 años que desapareció hace 7 semanas en Miramar

Victoria González fue vista por última vez el pasado 17 de septiembre cuando salió caminando de su escuela.

Telemundo

Una familia del sur de Florida está desesperada por encontrar a una niña de 13 años que está desaparecida desde hace ya siete semanas. Victoria González fue vista por última vez el pasado 17 de septiembre.

“Ella es muy cercana a mí, hacemos todo juntos. Simplemente extraño su voz en este momento", dijo su padre, Enrique González. "Extraño su presencia".

González vio a su hija por última vez el jueves 16 de septiembre, después de recogerla en la escuela secundaria New Renaissance en Miramar. La llevó a pasar la noche con su familia en Hallandale Beach, para que su tía, Josette González, pudiera llevarla a la escuela por la mañana, lo que dicen es una rutina.

"Y siempre me aseguro, como en su escuela, que ella siempre entre por esas puertas", apunta su tía. "Pero el 17 de septiembre, cuando recibí la noticia, fue como si mi corazón estuviera destrozado".

Josette González asevera que dejó a la adolescente en la escuela, como de costumbre, ese día. Pero cuando su padre apareció para recoger a Victoria esa tarde, ella nunca llegó al auto.

“Así que fui a la oficina de asistencia, ella estaba en todas las clases, en todos sus períodos, pero salió por la puerta”, cuenta Enrique González, quien asegura que le dijeron que su hija caminó hasta un vecindario cercano llamado Avalon con un amigo, su último avistamiento confirmado.

Luego informó de su desaparición a un oficial de recursos escolares, que fue a buscarla. “También revisaron las cámaras en la escuela donde la mostraban saliendo por la puerta”, alega el padre.

Enrique dice que ha estado repartiendo volantes por todo el sur de Florida en los 48 días que su hija lleva desaparecida, luego de que fuera vista por última vez.

También hizo un llamamiento a cualquiera de los amigos de Victoria que pudieran informar de algún detalle. "Háganle saber a sus padres, no lo oculten, no lo mantengan en secreto, porque quiero que mi hija regrese", expresó conmovido.

"Victoria, vuelve a casa", agregó. "Quiero decir, te extraño, estoy preocupado, quiero saber dónde estás".

Contáctanos