Educación

Buscan acuerdos para el regreso a clases en Broward y Miami-Dade

En Broward estiman iniciar clases el 19 de agosto

Mientras cada vez se acerca más la fecha para un regreso a clases, los condados Miami-Dade y Broward analizan sus opciones.

En Broward planifican iniciar las clases el 19 de agosto, según confirmó el superintendente de escuelas públicas, quien sostuvo este martes varias reuniones en busca de un acuerdo, mientras continúa la amenaza del Coronavirus.

Robert Runcie, superintendente escolar de Broward habló sobre los distintos escenarios que manejan para el próximo año escolar.

“Tenemos que ser flexibles y adaptarnos mientras la pandemia avanza, todavía no tenemos una decisión final de cómo será el nuevo curso escolar", aclaró.

Para elaborar el plan, toman en cuenta las opiniones emitidas a través de un sondeo en el que participaron casi 82 mil personas, entre ellos empleados escolares, padres de familia y alumnos.

“La mayoría de los padres, alumnos y profesores quieren algún tipo de educación en persona, que puede ser híbrido, pero sin dudas, quieren que abramos nuestras facilidades y volver a algún tipo de normalidad, dijo.

Terri Lopez, vicepresidenta de la Unión de Maestros de Broward dijo que lo más importante para los maestros y toda la comunidad escolar es la seguridad primero. "Que los niños puedan mantener su aprendizaje. Necesitan también la emoción de estar juntos, todas estas cosas hay que pensarlas",señaló.

En Miami Dade, el superintendente Alberto Carvalho explicó en los últimos días que estudian tres opciones, tomando en cuenta la opinión de los padres: 100% de clases en las aulas, un programa mixto (presencial y online) o continuar las clases por internet.

Lydia Claudio, madre de familia, asegura que “muchos padres no pueden hablar inglés y ese es un problema, porque los padres no les pueden ayudar (en casa) y en la escuela sí les ayudan".

Andrew Grub, un estudiante de secundaria del sur de Florida, da su punto de vista. "Por salud mental y para seguir apreniendo me gustaría regresar a las aulas, pero solo si las escuelas nos aseguran que nuestra seguridad es su prioridad", aclaró.

Contáctanos