Buscan a un ladrón de metales que quedó captado en cámara

Ha realizado una serie de robo de metales, como aluminio y alambres de cobre.

Telemundo

La policía busca a un hombre que ha realizado una serie de robo de metales, como aluminio y alambres de cobre. Varios establecimientos comerciales del sur y el norte de Cape Coral en el suroeste de Florida han sido víctimas del sujeto.

Una de las compañías afectadas es una empresa de servicios eléctricos donde el sospechoso fue captado por las cámaras de vigilancia.

En las imágenes que difundieron las autoridades se observa al hombre merodeando por las instalaciones. Pero según la policía hizo mucho más que merodear.

“Tiene un remolque muy particular con una caja de servicio en la parte delantera, creo que es una camioneta plateada, uno de los delitos es que tiró del cable a través de la cerca, pudo acceder a él y luego literalmente tumbó la cerca, y luego otro delito es que entrar a un patio cercado”, dijo la policía.

Los robos de aluminio, alambres de cobre y cables se han efectuado en áreas externas de los establecimientos donde generalmente hay estantes de almacenamiento. La policía reporta que más de cinco mil dólares en este tipo de mercancía ha sido robada en los últimos días y es que este tipo de metales es frecuentemente buscado por delincuentes, dicen las autoridades.

“Vale dinero, toman ese metal e intentan llevarlo a uno de los depósitos de chatarra o venderlo en otro lugar. La mayoría de los depósitos de chatarra le pedirán una identificación y documentarán lo que traes, por lo que no es realmente el crimen más inteligente del mundo, van a ser atrapados”, dice la policía.

El departamento de policía de Cape Coral aseguró que este tipo de delitos suele incrementarse cuando hay actividades de construcción y los delincuentes ven la oportunidad perfecta para hacerse de metales.

Si usted tiene alguna información sobre la identidad del sujeto puede comunicarse de forma anónima con la Línea de Alto al Crimen del suroeste de Florida.

Contáctanos