Broward

Buscan a sospechoso de robarse dos caballos en una finca de Broward

Tanto milagro - de nueve meses - como Venus - de 2 años - permanecían en una propiedad privada, donde rescatan, cuidan y entrenan caballos.

Telemundo

“No podemos entender como se pueden llevar caballos, porque para nosotros son como familia”, dijo Mariel Cascata, la dueña de Milagro, uno de los dos caballos presuntamente robados este fin de semana de un establo en Southwest Ranches, en el condado Broward.

“La mamá de Milagro es nuestra yegua y la yegua de mi hijo. Y ha sido realmente una experiencia tener una bebé, por eso se llama Milagro. Vinimos de Argentina y que nos pase esto, realmente no podemos entenderlo”, se cuestiona Cascata.

Tanto milagro - de nueve meses - como Venus - de 2 años - permanecían en una propiedad privada, donde rescatan, cuidan y entrenan caballos.

Pablo Gamboa, dueño de la finca, cuenta que el hurto “desbarataron una cerca de madera donde estaban los caballos. Una puerta que tenemos, la levantaron para moverla y poder sacar los potros”.

Los presuntos ladrones habrían aprovechado que una tormenta dejó la finca sin servicio eléctrico durante varios minutos, la madrugada del sábado.

“Lo siento como una parte de mi familia”, se conduele Matias Cascata, dueño del caballo robado, quien lo único que desea es “que vuelva y que la pueda volver a ver”.

Los bañamos. La gente los consciente. Les da cariño, zanahorias. Es como perder un miembro de la familia”, revela Gamboa, el dueño de la finca.

La organización sin fines de lucro Animal Recovery Mission, en contra de la crueldad animal, ofrece una recompensa de 25 mil dólares por información que conduzca a la recuperación de los animales. Les preocupa que ambos potros hayan sido sacrificados para el consumo humano en el mercado negro.

La matanza ilegal de caballos es un delito de tercer grado en la Florida. La condena podría ser un año en prisión y una multa de 3500 dólares.

“Por favor, piensen que hay toda una familia muy triste. Lo que queremos es que venga a casa Milagro y la otra potra también”, es lo que piden los dueños de los animales.

Si alguien ve o sabe algo, por favor puede comunicarlo a la línea de alto al crimen del condado Broward mediante el 954 493 TIPS.

Contáctanos