robo

Buscan a sospechoso de robar a ancianas en viviendas

Dos robos a casa en Allapattah tienen alerta a los residentes y a las autoridades. Las víctimas son abuelas con más de 80 años.

Telemundo

Dos robos a casa en Allapattah tienen alerta a los residentes y a las autoridades. Las víctimas son abuelas con más de 80 años. La policía cree que les robó la misma persona, que escapó, pero se le ve en dos vídeos de seguridad.

Fueron 2 robos en la misma semana. Uno el 2 de abril y el otro el 5. Para la policía es la misma persona. Las víctimas son mujeres mayores. Ambas superan los 80 años. En cada robo el sospechoso procedió con violencia.

En uno de los vídeos se ve al hombre que observa hacia el interior de la vivienda a través de una ventana. Después camina sigiloso. Avanza unos pasos hacia adelante, pero decide regresar. Eran las 5 y media de la mañana.

Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, dice: “Ahí había una señora de 87 años y cuando ella sale para ver lo que pasaba se encuentra con este hombre. Él la confronta y le pide las joyas y el dinero”.

Segun la policía, por miedo, la señora le entregó todo lo que tenía, pero además el sospechoso le arrebató una cadena del cuello y se llevó dos teléfonos. Después escapó. Sucedió en la avenida 12 del noroeste y la calle 30, en Allapattah.

Rena Underwood, víctima de robo, dice: “Me da mucho miedo que le haya pasado algo así. Dice que Dios la ayuda y que estará todo bien, pero no puede entender como alguien puede atacar a una mujer mayor de esa manera”.

La otra señora asaltada, Teresa Riasco, tiene 82 años. Según los investigadores, el hasta ahora desconocido, le arrebató con fuerza un bolso a la abuela cuando ella entraba a su casa.

“Me halaron así y me tiraron para allá”, dice.

En el vídeo vemos a la señora que cae al suelo y no se levanta, mientras el ladrón escapa corriendo.

“Y me golpeé todo esto. La rodilla la tengo hinchada todavía. Y se fue”, dice.

Este otro hecho sucedió a las 9 y 20 de la mañana en el sector de la avenida 11 del noroeste y la calle 32, también Allapattah.

El sospechoso mide 5'10, aproximadamente. Tiene 30 o 40 años. Su peso sería de entre 150 y 180 libras. En los dos robos su ropa era diferente, es decir, que no hay un patrón de búsqueda para reconocerlo por su vestimenta, porque no era la misma.

Contáctanos