vandalismo

Buscan a responsables de vandalismo a clínica de embarazos

Vandalizaron con grafiti las paredes de la clínica de asistencia a mujeres embarazas Heartbeat en Hialeah. Por un lado palabras de odio, por otro, mensajes a favor del aborto.

Telemundo

Fueron meses de preocupación para los empleados de una clínica de embarazos en Hialeah. En marzo recibieron una amenaza telefónica advirtiéndoles de un ataque. Este domingo, su mayor temor se hizo realidad.

Vandalizaron con grafiti las paredes de la clínica de asistencia a mujeres embarazas Heartbeat en Hialeah. Por un lado palabras de odio, por otro, mensajes a favor del aborto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Martha E. Avila, presidente de Heartbeat of Miami, dice:

“Esos mensajes es para que las pacientes que nosotros servimos tengan miedo”.

El incidente ocurrió después de la una de la madrugada de este domingo.

Todo quedó grabado en estas imágenes donde se ve a dos sujetos aun no identificados caminando en la parte trasera del lugar, con un láser para dañar la transmisión de las cámaras de seguridad.

“Fue bastante doloroso porque esta clínica todo lo que esta aqui es donado, se acaba de pintar con mucho sacrificio”, dice Ávila.

Martha Ávila es la presidenta de este centro medico que ayuda a mujeres gratuitamente desde hace 15 anos.

Ella dice que estaban atemorizados desde marzo cuando recibió una llamada con una amenaza clara: un futuro ataque en contra de la instalación si la corte suprema derogaba Roe vs. Wade.

“Que íbamos a ser atacados… que estábamos en peligro…y nosotros hemos estado como okey que va a a pasar”, dice.

Aun no se sabe si la misma organización planificó el ataque, pero con grafiti firmaron con la frase “Jane’s revenge” o la venganza de Jane, un incidente que no pasó desapercibido por las autoridades de la ciudad quienes rechazaron el suceso.

Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, dice:

“Nosotros en Hialeah no apoyamos ningún tipo de acto de violencia de esa forma, de destrucción. Debemos hablar de forma correcta, no darle una puerta abierta a un radical que quiera ir a hacer lo que hicieron este fin de semana”.

Lo cierto es que el susto que vivieron estos empleados fue grande, pero de igual manera me dicen que seguirán ayudando a mujeres que soliciten asistencia. La mayoría inmigrantes, con más vigilancia, pero ya dejando atrás este acto vandálico.

“Vinieron con la pintura, pintaron todo. Hoy vino el señor de las alarmas no me cobro. Nos sorprende porque si estamos todos a favor a ayudar a la mujer entonces como vamos a atacar a un lugar que estas ayudando a la mujer”, dice Ávila.

La policía continúa buscando a estos dos sujetos y el FBI y el departamento de seguridad nacional también asistiendo en esta investigación. Si usted tiene alguna información se puede comunicar con la línea de alto al crimen de miami dade al 305-471-8477.

Contáctanos