bienes raices

Buscan a personas relacionadas con esquema de fraude de bienes raíces en Miami-Dade

La policía dijo que el grupo de tres personas podría estar involucrado en más de una docena de casos de fraude en el condado de Miami-Dade.

Telemundo

Una mujer y dos hombres están siendo buscados por las autoridades en relación con un esquema de fraude inmobiliario descubierto recientemente en Miami-Dade que ha tenido como objetivo a más de una docena de víctimas.

Priscilla Marie Contreras, de 32 años, Yordani Carriles Díaz, de 43, y Deinoser Bravo, de 47, son buscados luego de que presuntamente estafaran a varias familias en un organizado esquema de fraude, dijeron funcionarios de la policía de Homestead.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades precisaron que a través de las redes sociales, Contreras actuaba como agente inmobiliaria y atraía a las víctimas a residencias vacantes. Una vez que las víctimas estaban allí, Díaz y Bravo se hacían pasar por propietarios y realizaban transacciones de dinero con las víctimas.

"En algunos casos, llegaron al extremo de hacer que las víctimas fueran a un departamento de policía, obtuvieran registros de antecedentes, completaran el papeleo y luego les devolvían la llamada y les decían: 'usted ha sido aprobado, pero necesitamos algún tipo de pago inicial'", dijo el capitán de la policía de Homestead, Fernando Morales.

La policía ha revelado que el grupo de personas está involucrado en al menos ocho casos en Homestead y aproximadamente el mismo número en el condado de Miami-Dade.

“El Departamento de Policía de Homestead cree que estos sujetos participan activamente en este tipo fraude”, dijo en un comunicado. "Queremos alertar al público sobre estos temas y, con suerte, evitar más fraudes".

Una víctima, padre de dos hijos, dijo que esperaba mudarse a una casa después de una larga búsqueda de un lugar para alquilar. El hombre, que solo quiso ser identificado por su primer nombre, Kenny, dijo que entregó los talonarios de pago, firmó un contrato de arrendamiento y pagó más de $5,200 en depósito.

"Vimos la propiedad, nos gustó la propiedad, pasamos por todo el proceso", recuerda Kenny. "Llegamos con el camión, estaba completamente cargado, cuando nos detuvimos había otras tres familias, todos aquí, todos tratando de mudarse".

Una experiencia que resultó similar para otras familias que de igual modo fueron estafadas y que coincidieron con sus vehículos de mudanza frente a la propiedad.

Aliana Garzón vio la casa en Facebook Marketplace y se comunicó con la agente de bienes raíces, quien le mostró la residencia y en pocos días aprobaron el contrato. Presuntamente Contreras habría pedido el pago de 1750 dólares en efectivo o mediante una transferencia por Zelle o CashApp.

"El día que yo fui había como unas 7 familias afuera de la casa con 5 camiones de U-Haul. Una señora dio hasta 8 mil dólares", rememora Garzón, quien sabe que otras víctimas cayeron en la misma estafa.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre los presuntos estafadores que por favor deben llamar a la Policía de Homestead al 305-247-1535 o a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos