miami beach

Se entrega el joven que provocó un caos en Miami Beach tras robo de vehículo y persecución

Un muchacho de 15 años está bajo custodia y enfrenta varios cargos, luego que encontraran un arma con varias balas en el interior del auto.

Telemundo

Esta noche se entregó una de las dos personas que busca la policía de Miami Beach, según los investigadores se llama Isariel Delestre, tiene 18 años y manejaba el auto en el que también iban otros dos muchachos y 3 mujeres, que generaron el caos y protagonizaron una persecución policial.

Eran casi las 2:45 de la tarde. Y según la policía no ocurrió una tragedia porque la sirena del patrullero que seguía al auto, que iba a toda velocidad por la zona residencial de la playa, fue como una señal de alerta para que la gente se hiciera a un lado en el parque.

Uno de los menores que estaba en el carro ya había tenido cargos y fue arrestado en 2019 por hechos en el condado Lee. Una cámara de seguridad grabó todo lo que sucedió.

Pusieron en peligro la vida de oficiales y de decenas de peatones en Miami Beach, tras chocar la motocicleta de un oficial, que “gracias a Dios no fue lastimado”, dijeron unos testigos.

A partir de ahí se originó la persecución policial que culminó con la detención de varias personas, incluido el conductor al momento de la persecución. La policía dijo que el automóvil había sido robado, así como la matrícula, y se encontró un arma de fuego con un cargador en el asiento del conductor.

Los oficiales también dijeron que además de Isariel Delestre, el conductor original del Cadillac robado, el segundo sospechoso buscado es un menor de 15 años, dijo la policía.

Ningún oficial de policía resultó herido y el adolescente detenido tenía heridas leves.

El joven de 15 años enfrenta cargos que incluyen asalto agravado a un oficial de la ley, huir y eludir, hurto mayor y portar un arma de fuego oculta.

Así fueron los hechos

“En la calle 4 con la Avenida Washington se van del carro incluyendo a 3 mujeres y dos hombres”. Un menor de edad quedó al volante y aceleró, quienes caminaban se dieron cuenta que algo pasaba por las sirenas de las patrullas.

El vehículo “se fue por Ocean Drive que está cerrado al tráfico y se escapó por la calle 7, se ponchó una goma y terminó en la calle 6 y Washington”, donde varios policías lo rodearon, y aunque el ocupante intentó escapar del vehículo, lo atraparon y lo arrestaron.

Adentro del auto las autoridades encontraron un arma con varias balas. Hasta el momento, la policía no identificó aún al sujeto que ahora está en serios problemas con la ley,

El muchacho de 15 años está bajo custodia y enfrenta varios cargos, no solo por el arma sino por intentar dañar al oficial y huir de la escena.

El oficial que fue chocado se encuentra bien y ningún residente fue herido. La policía entrevistó a las 3 mujeres que iban en el auto y están buscando a los otros dos hombres que se bajaron. 

Un día antes pasó algo similar en la playa. La policía detectó un auto robado e intentaron detenerlo, pero “el vehículo no paró y terminó en la calle 11, donde se dio a la fuga y pudimos atrapar al hombre que estaba escondido”, dijeron las autoridades.

Contáctanos