MIAMI

Reencuentro familiar tras desaparición de mujer con alzhéimer en Miami

La mujer identificada como María Velásquez, había llegado al MIA el sábado.

Telemundo

MIAMI.- La mujer, de 63 años y que padece Alzheimer, estuvo desaparecida desde el sábado en la mañana cuando llegó en un vuelo de American Airlines proveniente de Massachussets con destino a Miami, fue localizada este lunes, según aseguró su familia tras recibir una llamada de la policía de Miami-Dade.

La mujer identificada como María Velásquez, había llegado al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el sábado y había sido captada por cámaras de vigilancia caminando por el terminal aéreo. Desde ese entonces, no se había sabido más de ella.

La persona fue encontrada en la ciudad de Miami por un buen samaritano, quien se dio cuenta que llevaba un brazalete médico y contactó a las autoridades. Fue encontrada en buenas condiciones de salud, según la policía de Miami-Dade.

En exclusiva Telemundo 51 grabó el momento en el que la policía le dice a un hijo que su madre apareció tras desaparecer en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde la esperaban ver salir de un vuelo y nunca salió.

“Ella tiene un poco de demencia. Venía recomendada por American. American no responde, nadie responde. Hemos buscado por todo el aeropuerto y estamos demasiado preocupados”, había dicho su familiar Marta Cecilia Pérez.

Al ver que no salía, la familia contactó a la aerolínea y a la policía.

Los familiares dijeron que días antes hicieron el procedimiento con American Airlines para personas que necesitan cuidados especiales.

"Ella debe estar llorando, ella debe estar extrañándonos, ella no habla sino con la familia. No conoce nada", lamentó.

Telemundo 51 contactó a la aerolínea y, sin dar detalles específicos sobre el incidente, dijo que nos comunicáramos con la policía de Miami-Dade.

En la 17 calle y avenida 4 del noroeste, la policía la encontró. Si ponemos en el mapa la dirección está a unas 6 millas del aeropuerto entre Overtown y Wynwood.

Ella solamente dice que está muy cansada que porque caminó mucho.

En un recorrido por el lugar donde hallaron a la señora Maria Velásquez, fuimos testigos de cuadras oscuras y mendigos.

Jonathan Vanega, hijo de señora desaparecida, dice que “ella caminó mucho, durmió en buses y que lo único que hacía era caminar y caminar”.

Afortunadamente hoy su odisea terminó y la señora que voló de Massachusetts a Miami finalmente se fundió en un abrazo con su hijo.

“Ya estoy como mejor porque ya tengo a la familia”, dijo brevemente la señora María Velásquez.

Contáctanos