Colombia

Buscan a los responsables de asesinar a fiscal paraguayo en playas colombianas

El cuerpo ya está en la morgue de Cartagena, donde un grupo de fiscales que llegó de Paraguay junto con los de Colombia investigan lo sucedido.

Instagram: Claudia Aguilera

Autoridades colombianas ofrecen una recompensa equivalente a 500 mil dólares para hallar a los responsables de asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, quien fue acribillado frente a su esposa mientras disfrutaban de su luna de miel en una playa de Colombia.

Luego del atroz asesinato del fiscal antimafia paraguayo en una playa de Cartagena, se prendieron las alarmas en toda la región para hallar a los responsables. De tres disparos murió el fiscal antidrogas en una playa.

Las primeras investigaciones de las autoridades es este retrato hablado vienen de Jorge Luis Vargas, director de la policía de Colombia, quien precisa que buscan a una persona de más o menos de 1:74 de estatura, tez trigueña, acento caribe que puede ser asociado al caribe colombiano o con otro país.

El cuerpo ya está en la morgue de Cartagena, donde el grupo de fiscales que llegó de Paraguay junto con los de Colombia investigan lo sucedido.

Martha Mancera, vicefiscal de Colombia, dice: “estamos haciendo toda la exploración forense, está medicina legal ya completando los esquemas del protocolo de necropsia”.

Y mientras la investigación avanza se sabe que la pareja de recién casados llevaba varios días en Cartagena de luna de miel.

Horas antes del asesinato celebraban su embarazo. Luego, así narró Claudia Aguilera, esposa de Marcelo Pecci, a una emisora local de Colombia cómo acribillaron a su esposo.

“Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon. No hay información de la lancha ni nada, un guardia quiso acercarse, pero le disparó también el guardia”.

En Colombia según las autoridades, Pecchi nunca avisó sobre su visita al país. “No teníamos información … siempre que es requerido un servicio de protección Cartagena tiene todas las facilidades para prestarlo”, explica Jorge Luis Vargas, director de la policía de Colombia.

Mientras tanto los investigadores crearon un cerco para evitar la salida de los sicarios que acabaron con la vida del fiscal que trabajaba contra el terrorismo internacional. 

Martha Mancera, vicefiscal de Colombia precisa que “se han arrojado hasta el momento más de 100 elementos materiales probatorios y eso tendrá unos resultados contundentes contra quienes ordenaron este crimen y quienes lo ejecutaron”.

Según la fiscal paraguaya el cuerpo de Marcelo Pecci, se entregará a su esposa y se repatriará hasta que las investigaciones arrojen resultados contundentes sobre su magnicidio.

En Colombia continúan las investigaciones sobre el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, quien según las autoridades nunca avisó que estaba en este país. 

Contáctanos