miami-dade

Permanece en la cárcel la madre de la niña abandonada en hospital de Miami

Una mujer le entregó la bebé a un oficial y dijo que necesitaba ir al baño, pero nunca regresó.

Telemundo

Esta noche permanece en la cárcel la madre acusada de abandonar a su niña de apenas dos años de edad.

La policía de Miami informó este miércoles en la mañana que detectives localizaron a la madre de una niña de 2 años que había sido abandonada en manos de un oficial fuera de servicio, en las afueras de un hospital de la ciudad.

La mujer fue arrestada y se encuentra detenida en la cárcel TGK del condado. Las autoridades han catalogado este incidente como un triste suceso y que por fortuna este policía fuera de servicio fue la persona que se quedó con la pequeña que se encuentra bien de salud.

A Carolina Vizcarra, de 33 años, quien fue arrestada el martes en la noche, se le imputará un cargo de abandono infantil.

De acuerdo con el informe de arresto, la mujer le dijo a la policía que estaba preocupada por su hija. "No es como si la hubiera dejado, es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando que yo terminaría durmiendo en la calle, pero ella no", dijo Carolina Vizcarra, madre de la pequeña.

Se trata de una pequeña de tan solo dos años que esta martes cerca de las 10:30 a.m. fue abandonada por Vizcarra en brazos de un oficial de la policía que estaba afuera del hospital Mercy atendiendo un asunto familiar.

Según la policía, Vizcarra le entregó la bebé al oficial y dijo que necesitaba ir al baño, pero nunca regresó. Aunque el oficial intentó localizarla, esta huyó del lugar.

Cabe destacar que bajo la ley Safe Haven o ley de refugio seguro de Florida se le permite a los padres dejar a sus bebés ilesos, que no tengan más de una semana de nacidos, en cualquier instalación reconocida por la ley estatal, de forma anónima y sin temor a ser procesados.

Esto puede ser un hospital, una estación de bomberos o en manos de un policía. Sin embargo, en este caso la niña tiene dos años. De momento la niña permanece bajo custodia del Departamento de Niños y Familias del estado de la Florida.

Contáctanos