Miramar

Buscan a ladrones de cableado de alumbrado eléctrico

La policía aún desconoce quiénes son las personas que están cometiendo este delito donde básicamente abren esta placa para buscar un material que pueden revender por mucho dinero: los alambres de cobre.

Telemundo

La policía aún desconoce quiénes son las personas que están cometiendo este delito donde básicamente abren esta placa para buscar un material que pueden revender por mucho dinero: los alambres de cobre.

Un crimen que le está costando a la ciudad de Miramar más de 150,000 dólares en pérdidas. El robo del alambrado de cobre en los postes de luz.

Erik Conway, detective de la Policía de Miramar, dice que los malhechores usan los chalecos de seguridad y llegan en camionetas o mini vans blancas haciendo pensar a la gente que maneja por ahí que son trabajadores de construcción regulares.

Sin embargo, aún sigue siendo un misterio quienes son las personas responsables por estos robos que según oficiales comenzaron en julio de 2021 afectado el alumbrado de varias partes de la ciudad.

Steven Hastings, Superintendente de Servicio y Operaciones de Miramar, dice: “sólo en la calle red son 4,000 pies de alambre por cada color …estamos hablando de aproximadamente 12,000 pies en cable que se han robado”.

 Para entrar en contexto, lo que están haciendo estas personas es cortar cable por cable en cada poste luz. Al terminar este proceso, lo que ellos hacen es sacar todo este cableado por completo.

El superintendenta de operaciones de Miramar dice que está costando mucho dinero reparar estos postes de luz , y que la ciudad pierde los residentes también porque es el dinero de los que pagan los impuestos”.

Lo más preocupante es que cada vez son más luces que ya no sirven. En la Miramar Parkway encontramos al menos 6 postes que recientemente habían perdido su cableado, algo que ya se está convirtiendo en un problema de seguridad

“Nuestra prioridad es la seguridad de los residentes… y sin alumbrado aqui tenemos un grave problema”, dice Hastings.

Detectives dicen que si usted alguna actividad irregular cerca de postes de luz, lo reporte si sabe quiénes son los presuntos responsables del robo de este cableado puede llamar a la policía de Miramar al 954-764-4357.

Contáctanos