atropello y fuga

Buscan a conductor que atropelló a un hombre en Fort Lauderdale y se dio a la fuga

La víctima murió días después debido a la gravedad de las heridas que sufrió

Telemundo

La policía de Broward investiga un accidente que ocurrió en junio en Fort Lauderdale, en el que un conductor atropelló a un hombre, luego de un incidente en la vía y se dio a la fuga. El hombre falleció días después debido a la gravedad de las heridas.

La Oficina del Alguacil de Broward (BSO, en inglés) espera que las imágenes de un video de vigilancia contribuyan a que la comunidad pueda identificar al conductor del vehículo involucrado.

Son imágenes del incidente que terminó en un atropello y fuga ocurrido el pasado 30 de junio en la ciudad de Fort Lauderdale.

El video publicado por las autoridades muestra a la víctima, un hombre adulto, conducir hacia la avenida 25 del noroeste cerca de la Franklin Park Drive. Al mismo tiempo, otro conductor se detiene en una señal de alto y gira a la izquierda. El sujeto golpea el lado delantero del Nissan Máxima de la víctima. 

Claudinne Caro, portavoz de la oficina del Sheriff de Broward, explica que “cuando chocó, la víctima salió de su vehículo e intentó hablar con el otro conductor, fue entonces cuando ese hombre hizo reversa, atropelló a la víctima y le pasó por arriba, abandonando el área”.

La víctima sufrió heridas graves, pero logró volver a subir a su automóvil y alejarse. Este hombre reportó el accidente más tarde ese día y el Departamento de Bomberos lo transportó a un hospital para recibir tratamiento. 

Desafortunadamente, el 21 de julio, la víctima murió a causa de las heridas sufridas en el accidente. La Unidad de Homicidios de Tránsito de la oficina del Sheriff de Broward fue notificada de la muerte el 28 de julio y comenzó una investigación.

“En el estado de la Florida (...) ralmente en cualquier estado, es importante permanecer (en el sitio). Si estás involucrado en cualquier accidente, colabora con la investigación”, dijo Claudinne Caro.

Los detectives creen que el conductor que se dio a la fuga conducía un Chevrolet Malibú, modelo entre el 2019 y el 2022, de cuatro puertas, color café claro o beige, y piden ayuda a la comunidad con información que pueda ser importante para dar con el paradero del conductor.

“Es un dato distintivo: daños en la parte delantera y lateral del lado del conductor del vehículo (...) aquí tenemos a una persona, a un hombre que perdió su vida, debido a este accidente y de alguna manera con esta nueva información y al localizar al conductor podemos ayudar a la familia de esta persona a tener algo de consolación luego de pasar esta tragedia”, dijo Caro.

Esta investigación sigue en curso y ahora los detectives desean hablar con cualquier persona que haya presenciado el accidente o lo que sucedió después. Usted lo puede hacer de manera anónima en la línea de alto crimen del condado Broward llamando al 954-493-8477.

Contáctanos