atropello y fuga

Buscan a chofer que atropelló a adolescente y se dio a la fuga

La joven que por varios días estuvo conectada a un respirador artificial falleció a causa de sus heridas este miércoles.

Telemundo

Una adolescente hispana de 16 años fue atropellada en Naples y el conductor se dio a la fuga. La joven que por varios días estuvo conectada a un respirador artificial falleció a causa de sus heridas este miércoles. Ahora su familia lucha para trasladar su cuerpo a Guatemala.

La adolescente manejaba bicicleta cuando vino a esta plaza comercial a comprar algunas cosas para su cumpleaños número 16. Trágicamente nunca pudo celebrarlo pues fue atropellada y el conductor nunca se detuvo.

Kimberly había llegado al país desde Guatemala hace apenas dos meses a vivir con su tío Felipe, quien el domingo tenía preparada una fiesta para celebrar los 16 años de la joven, que estaba a punto de comenzar a estudiar.

 Felipe Cac xona, dice:

“De repente, no sé qué pensó, voy a la tienda a comprar, entonces salió, agarro la bicicleta, aquí estaba, se fue, le hablé, con cuidado cuando salió ahí a la esquina, está bien, vi cuando se fue por allá, de repente a los diez minutos me cayó la llamada que la atropellaron”.

 Su padre, Herminio Cac Xona, quien vive en California, llegó para ver a su hija sin saber el grave estado en que se encontraba.

“Solo llegando, seguro que ella me estaba esperando a mí llegada, hablé con ella todavía, respiraba y al ratico, se fue, ya no volvió”

La comunidad esta impactada por esta tragedia que enluta a esta humilde familia guatemalteca. Los compañeros de trabajo de Felipe, el tío de Kimberly, han ayudado con los gastos funerarios, pero aun necesitan recursos para repatriar el cuerpo de la joven a Guatemala, donde vive casi toda su familia, entre tanto la patrulla de carreteras de Florida informó este viernes que incautaron el vehículo involucrado en el arrollamiento e identificaron al conductor. Sin embargo, no ha sido revelado su nombre. Las autoridades piden la ayuda para esclarecer el incidente.

Si usted tiene alguna información sobre este caso puede comunicarse de forma anónima con la línea de alto al crimen del suroeste de Florida.

Contáctanos