Texas

EXCLUSIVA- Buscan a camionero cubano desaparecido en Texas

El camión del hombre se encontró abandonado en una carretera, pero sin rastro del hombre, un día después desde su teléfono se enviaron mensajes sospechosos a algunos familiares.

Telemundo

Han pasado más de 15 días de la desaparición de su esposo Alexis Sánchez, un camionero cubano de 48 años que reside en Odessa, Texas, y Mayelín dice desde Cuba: “muy mal, pensando en esto con la cabeza loca. Esto hay que vivirlo para sentirlo. Pero yo me doy cuenta de que esa no es la forma de el de escribir. Él no se expresa así”.

Duniesky Sánchez es el hermano de un camionero cubano desaparecido desde hace dos semanas en Texas, y desde entonces vive una pesadilla, pues no ha podido obtener ninguna pista sobre el paradero de su ser querido.

“Yo no duermo hace 15 días. Hace hoy 15 días que mi hermano se desapareció”, dice Sánchez preocupado.

El domingo 13 de marzo fue la última vez que tuvo contacto con Alexis Sánchez, de 48 años. Ambos viven y trabajan en Odessa, en el estado de Texas.

Estrella Rojas, prima del cubano desaparecido, y residente de Miami, cuenta que el hombre “salió supuestamente a su trabajo. Iba a cargar. Dejó su camión cargado, con una carga del gobierno”.

Pero esa noche no regresó a casa. Tampoco respondió a su teléfono. Al día siguiente, desesperado, su hermano pudo localizar su camión. El GPS lo ubicó a una hora de Odessa. Al lado de una carretera, pero aunque se encontró el camión, del paradero de Sánchez nada se sabe.

“No creemos que haya sido un asalto porque el camión no tenía señales de eso”, alega la prima del hombre.

Duniesky Sánchez dice que su hermano pesa 240 o 250 libras. "Alguien que quisiera sacarlo del camión, ahí se iban a ver las muestras”. Y en el lugar no había evidencia de violencia.

La noche del lunes 14 de marzo comenzaron a recibir mensajes desde el teléfono de Alexis.

Estrella Rojas cuenta que en los mensajes le decía: “No te preocupes por mi. Estoy en problema. Me tengo que ir de aquí. Cosas que no venían al caso”.

En los mensajes, supuestamente, les dice que la policía lo persigue, que no puede contar mucho y que necesita escapar a México. La familia sospecha que otra persona tenía el teléfono en su poder.

La prima del cubano desaparecido intentaba verificar la identidad del hombre. “Si eres tu, dime tal cosa. Dime cuál es el nombre de mi niña. Y en ese momento, no hubo más respuestas. Apagaron el teléfono y no se supo más de él”.

Actualmente la investigación está en manos del FBI, pero según la familia “no hay avances ninguno. Mi mamá me pregunta. La esposa de mi hermano. No tengo que responderles”, dice entristecido el hermano del cubano desaparecido.

Alexis Sánchez llegó a Estados Unidos en el 2011. Su mamá, esposa e hija, viven en Cuba.

Ellas “me piden respuesta, que si se algo, no se nada. Le tengo que decir así: ‘tía, no se nada’", y así transcurren los días de Estrella Rojas desde que desapareció su primo.

Por eso, imploran por ayuda. Cualquier información que pueda terminar con esta pesadilla.

Contáctanos