Guardia Costera

Recuperan un cuerpo y buscan a 38 personas que naufragaron frente a costas de Florida

Las autoridades dijeron que el bote, que se cree que es parte de una empresa de contrabando de personas, naufragó a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet el sábado por la noche.

Telemundo

La Guardia Costera de EEUU informó que recuperó un cuerpo y está buscando a 38 personas después de que el bote en el que viajaban supuestamente volcó a unas 45 millas de la costa de Florida durante el fin de semana.

En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, la capitana Jo-Ann F. Burdian dijo que encontrar a los otros migrantes con vida es su máxima prioridad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades dijeron que se informó que el bote, que se cree que es parte de una empresa de contrabando de personas, naufragó a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet el sábado por la noche.

Marcia, madre del sobreviviente, dice:

“Se aferró a lo que quedó de la embarcación. Así como se mira en la foto. Se aferró, se aferró, se aferró, y a mucha oración”.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que un buen samaritano rescató al hombre que se encontraba aferrado a la embarcación.

La Guardia Costera publicó el martes una foto que muestra al hombre sentado en la parte superior del barco volcado.

El sobreviviente dijo que había salido de Bimini, Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas cuando se encontraron con un clima severo que provocó que su embarcación volcara.

José Hernández, portavoz de la guardia costera, dice que el sobreviviente no tenía chaleco salvavidas, y explicó que los otros tripulantes tampoco tenían chalecos.

Las cuadrillas buscaban por aire y agua a posibles supervivientes.

Contáctanos