Miami

Llegan buenas noticias para el matrimonio cubano que vive bajo un puente de Miami

La pareja llegó a los Estados Unidos cruzando la frontera hace unos meses, fueron relocalizados en Alabama y tras conseguir trabajo, terminaron despedidos por falta de documentos.

Telemundo

Un matrimonio cubano que vive desde hace un tiempo bajo un puente de Miami cuenta ahora con posibilidades de salir adelante gracias a que encontraron una guía y ayuda de la comunidad luego de un reportaje realizado en el que exponían su situación.

Ahora dicen que ven el futuro con mucha esperanza. Mercedes Dueñas asegura que “en sí ya resolvimos el problema de la ayuda de alimento y mi esposo le resolvieron para el social security. Le dieran el social para su permiso de trabajo”.

Por su parte, Omar Noriega agradece "de que se están resolviendo parte ya de los problemas que de verdad teníamos”.

La pareja llegó a los Estados Unidos cruzando la frontera hace unos meses, pero desde hace semanas duermen debajo de un puente en el Downtown de Miami.

Ellos cuentan que fueron relocalizados en Alabama y tras conseguir trabajo, terminaron despedidos por falta de documentos. Con lo ganado pudieron comprar un auto. Pero a pesar de los intentos, sin familia y amigos, al no estar legales, se han visto impedidos para trabajar.

Él cubano contaba con parole temporario, pero sin un número de social, mientras ella solo tiene una I-220A. Ambos sin la guía apropiada tampoco han recibido la ayuda que brinda el gobierno en estos casos. Aunque en las últimas horas revelan haber recibido ayuda de personas en la comunidad.

Esta tarde la pareja visitó las oficinas del abogado Willie Allen, quien de forma pro bono les guía en los documentos legales.

El matrimonio aún duerme bajo el puente localizado en la segunda avenida a la altura de la primera calle en pleno centro de Miami.

Contáctanos