Buena Vista Social Club en la Casa Blanca

La legendaria orquesta Buena Vista Social Club le pondrá música de trasfondo a la nueva era de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, este jueves en la Casa Blanca.

Según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a Telemundo 51, Buena Vista Social Club amenizará la recepción en honor del Mes de la Hispanidad, la cual se celebrará el próximo jueves.

Será la primera vez en cinco décadas que una agrupación de músicos residentes en la isla se presente en una actividad oficial de la Casa Blanca.

La banda, rescatada por el productor estadounidense Ry Cooder a fines de la década de los 90, se encuentra en una gira internacional de despedida. Varias de sus figuras emblemáticas como Compay Segundo, Ibrahin Ferrer y Rubén González ya han fallecido.

El programa de la ceremonia incluye un discurso del presidente Barack Obama en ocasión del 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, indicó la fuente.

Washington ha cursado invitación al embajador cubano José Ramón Cabañas, quien se espera asista a la recepción.

Con anterioridad artistas cubanos exiliados como Gloria Estefan y Arturo Sandoval se presentaron en las galas artísticas de la Casa Blanca por la fecha de la hispanidad.

Contáctanos