balseros

Buen samaritano salva a cubanos náufragos en altamar

Un grupo de al menos 8 balseros cubanos fue rescatado por un buen samaritano, mientras aparentemente, pedían auxilio en el golfo de México.

Telemundo

Un grupo de al menos 8 balseros cubanos fue rescatado por un buen samaritano, mientras aparentemente, pedían auxilio en el golfo de México

Blanca Pérez es la tía de uno de ellos. Esta sumamente preocupada. Su sobrino Reinier Ramon junto al grupo salió el viernes en la madrugada con el deseo de llegar a Estados Unidos y pedir asilo político. Sin embargo, al ser interceptado en el mar, no le es tan fácil.

Blanca no se ha podido comunicar con él, pero lo reconoció en este video. Piensa que esté en el buque madre de la Guardia Costera.

Según el buen samaritano, la balsa se hundió y los pusieron a salvo. Llamaron de inmediato a la Guardia Costera que llegaron en tres lanchas y pusieron a los migrantes en custodia federal.

Según la Guardia Costera, en el año fiscal 2022, suman casi 2,500 los cubanos detenidos en el mar. La tía, les envía una súplica a las autoridades: que no lo devuelvan a Cuba.

Contáctanos