Broward

Un muerto tras brutal choque de tren Brightline con un carro en Pompano Beach

El carro quedó destrozado sobre las vías del tren, mientras el conductor fue llevado a un hospital cercano

Telemundo

Un fuerte choque se produjo este lunes por la mañana entre el tren de alta velocidad Brightline y un vehículo particular, lo que le ocasionó la muerte al conductor y originó el cierre de una carretera en Pompano Beach.

El choque tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. cerca de la intersección de la autopista Dixie y NW calle 6, en Pompano Beach, según informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un hospital cercano con heridas de gravedad, donde fue declarado muerto, según oficiales de BSO, destacó NBC 6. Los investigadores no dieron a conocer su identidad en un primer momento.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff de Broward no dijeron si el automóvil estaba atascado en las vías o si intentó cruzar antes de la llegada del tren.

Todos los carriles que van hacia el norte en la autopista Dixie entre la calle 3 y la 6 fueron cerrados temprano esta mañana, mientras se investiga este nuevo choque que involucra al tren Brightline.

El pasado mes de febrero, un análisis de la agencia de noticias AP señalaba que el tren Brightline tenía un promedio de una muerte por cada 35,000 millas que recorren sus trenes, el peor promedio para un ferrocarril mediano o importante en EEUU.

Contáctanos