REGRESO A CLASES

Broward se alista para el regreso a clases

El primer día de clases en el condado Broward será el próximo martes 16 de agosto, pero desde hoy casi 800 choferes de autobuses regresaron a trabajar.

Telemundo

El primer día de clases en el condado Broward será el próximo martes 16 de agosto, pero desde hoy casi 800 choferes de autobuses regresaron a trabajar dicen que cuentan con una nueva estrategia para garantizar más eficiencia en el transporte escolar.

Y es que ya están listos los autobuses de las escuelas públicas de Broward para el regreso a clases, y para este año escolar se calcula que transportarán a unos 56 mil estudiantes. El distrito escolar comenta lo que está haciendo para evitar los retrasos y la falta de conductores que enfrentaron el año pasado.

La conductora Maggie Lemoine se alista para recibir a decenas de estudiantes que irán a bordo de su autobús escolar. Ella, quien asegura que los “niños están seguros aquí conmigo”, es una de casi 800 conductores del departamento de transporte de las escuelas de Broward.

Por su parte, Addiel Hernández, conductor de autobús escolar de Broward, advierte: “transportamos a más de 50 mil estudiantes, es un reto, pero se siente bien, y es un sentimiento muy bonito”.

De una terminal en Davie el primer autobús saldrá el martes a las 4:50 de la mañana, pero aunque los conductores regresaron a trabajar hoy ya están ensayando sus rutas y revisando sus vehículos.

Rolando Alvarez, director ejecutivo del departamento de transporte escolar de Broward, explica que están “calentando motores y así coger práctica y estar listos para el martes”.

Aunque dicen que siempre habrá contratiempos, pues “algunos buses tal vez lleguen tarde a algunas paradas, a algunas escuelas, eso va a ir mejorando, a medida que pasan los días, casi siempre es así, pero es el tráfico”.

A diferencia de los dos últimos años impactados por la pandemia, para este curso, dicen tener suficientes personal para cumplir con las 784 rutas y están buscando contratar más conductores.

“Es un trabajo rotativo por decir, lastimosamente como el año pasado, todavía existe esa demanda nacional de choferes por todos lados … este año vamos a empezar sin tener que doblar o reemplazar ninguna ruta, tenemos choferes, profesionales y entrenados” apunta el director ejecutivo del departamento de transporte escolar de Broward.

Además, para este curso cuentan con la iniciativa Register to Ride o inscríbete para abordar. De manera que cada estudiante que necesite el autobús, tendrá que apuntarse para recibir el servicio de transporte. Lo puede hacer entrando a esta página, si tiene alguna pregunta puede llamar al 754-321-4499 o escribir al email register2ride@browardschools.com.

“Nosotros anteriormente asignábamos un bus a todos los estudiantes que eran elegibles. Este año al contrario hemos asignado a solo los estudiantes que han señalado a travez del programa que van a utilizar nuestros servicios”, acota Alvarez, el director ejecutivo del departamento de transporte escolar de Broward.

Este fin de semana en cualquiera de las 5 terminales de autobuses escolares del condado Broward, los padres de familia tendrán la oportunidad de asistir a un taller en donde pueden preguntar todo lo relacionado con el sistema de transporte escolar.

Este año, el sistema de transporte de las escuelas de Broward esta pidiendo que los alumnos que necesiten de sus servicios se registren AQUI.

Contáctanos