clases presenciales

Broward prepara regreso a las aulas a partir del viernes 9 de octubre

Será un regreso a clases presenciales escalonado y parcial, debido a que un grupo de estudiantes continuará con las clases virtuales

Telemundo

Tras la reapertura escolar en Miami-Dade este lunes, ahora le tocará al distrito escolar de Broward, que se prepara para nuevamente recibir a estudiantes y maestros en clases presenciales a partir del viernes y tomando todas las medidas de seguridad contra el COVID-19.

La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó hace una semana de manera unánime el regreso a las escuelas de manera escalonada a partir de este 9 de octubre.

El plan exige que los estudiantes de prekínder a segundo grado y de ESE autónomos comiencen a regresar para el aprendizaje en persona a partir del 9 de octubre. Los grados del 3 al 9 comenzarán a regresar el 13 de octubre y los grados 7-8 y 10-12 comenzarán a regresar el 15 de octubre. El día de planificación del maestro está programado para el 8 de octubre.

La Junta Escolar del Condado de Broward se reunió de emergencia el pasado jueves y discutió el plan del distrito para la reapertura física de las escuelas, luego de que el Comisionado de Educación de Florida enviara una carta a los superintendentes de Miami-Dade y Broward pidiéndoles reabrir las clases presenciales cuanto antes.

Tras recibir una carta del comisionado de Educación del estado de Florida

En cartas dirigidas a Alberto Carvalho y Robert Runcie, superintendentes de los condados de Miami-Dade y Broward, el comisionado de Educación Richard Corcoran dijo a los funcionarios que necesitaban reabrir las escuelas físicamente antes del 5 de octubre, o bien presentar justificaciones de por qué cada escuela individual no podía reabrir.

La junta escolar del condado de Broward había acordado una fecha delimitadas entre el 14 al 20 de octubre. Sin embargo, Corcoran dijo que la reapertura escalonada representa una "dificultad extrema" para las familias que dependen de las escuelas y sus "servicios especializados".

Aunque Miami-Dade acordó reabrir las escuelas el 5 de octubre, el superintendente Runcie presionó para seguir con el plan del 14 de octubre.

"Mi posición era que pedíamos literalmente unos nueve días adicionales para poder hacer nuestra planificación de manera ordenada", dijo Runcie este jueves. "Esta modificación en nuestra fecha de reapertura ciertamente presenta algunos desafíos importantes para los maestros, el personal y todo el distrito en términos de ejecución".

Runcie aclaró que si no se adelantaba la fecha de reapertura, el distrito podría perder los fondos. "Lo que está en riesgo aquí para nosotros es el impacto financiero, el estado tiene la capacidad de controlar las finanzas del distrito", dijo Runcie. "Cuando tenemos mucho dinero en juego que puede afectar a nuestros maestros, nuestras aulas, nuestros estudiantes, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que eso no suceda y de que estén protegidos".

Funcionarios del sindicato de maestros de Broward habían solicitado a los líderes de la junta escolar que no adelantaran la fecha de reapertura.

Para hoy martes 6 de octubre se tienen prevista una nueva reunión de la Junta Escolar y el superintendente Rober Runcie, donde se espera que se den más detalles sobre el regreso a las aulas.

Contáctanos