anticuerpos monoclonales

Broward ofrecerá anticuerpos monoclonales a niños

Los médicos han visto un incremento de niños y adolescentes contagiados con COVID-19 y por eso han comenzado una clínica con el tratamiento de anticuerpos monoclonales.

Telemundo

Ahora mismo hay cinco pacientes pediátricos, o sea, niños y adolescentes, que están en la unidad de cuidados intensivos del hospital Broward Health. Los médicos han visto un incremento de niños y adolescentes contagiados con COVID-19 y por eso han comenzado una clínica con el tratamiento de anticuerpos monoclonales.

El hospital infantil de la Fundación Salah, en el Centro Médico Broward Health, continúa tratando niños y adolescentes con COVID-19 y ahora lo hace con anticuerpo monoclonales en una clínica que abrió hoy.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Son unos anticuerpos que pueden ayudar a reducir el virus entre individuos que han sido infectados con COVID-19. Disminuyendo la cantidad de virus podemos mejorar los síntomas rápidamente entre 24 y 48 horas y prevenir que esas personas sean hospitalizadas”, dice el Dr. Aldo Calvo, director médico de servicios ambulatorios del hospital pediátrico de Broward Health.

Estos anticuerpos son similares a los que crea nuestro cuerpo luego de contraer una infección de COVID-19, pero son sintéticos, creados en un laboratorio. Aquí se utiliza el cóctel REGENCOV, también conocido como REGENERON, el nombre de la farmacéutica que lo fabrica.

“Es intravenosa, aunque también se puede dar subcutáneo. Dura media hora para la infusión y una hora de observación después, para monitorear a los pacientes, tomar la presión, el pulso, oxigenación y estar seguros de que el paciente está bien después”, dijo Calvo.

Pero ¿quiénes serían elegibles para el tratamiento con anticuerpos monoclonales?

“Son esos individuos de 12 años y mayores, que pesan por unos 40 kilos, o 88 libras, que tienen COVID-19, que han tenido síntomas en los primeros 10 días, porque sabemos que esta terapia funciona más si lo damos en ese periodo de tiempo y no esperar mucho tiempo”.

Los anticuerpos monoclonales constituyen un tratamiento para mitigar síntomas y complicaciones del COVID-19

“El tratamiento de los anticuerpos monoclonales no es un sustituto de la vacuna. La primera terapia debe ser vacunarse y quiero que todos entiendan eso”, dijo el Dr. Calvo.

Para determinar si niños y adolescentes son elegibles para el tratamiento con anticuerpos monoclonales, usted debe llamar a su médico primario, y si no lo tiene, puede comunicarse con la línea de enfermería del Broward Health.

Contáctanos