Broward

Broward no encuentra reemplazo para superintendente Robert Runcie

Al menos unas 13 solicitantes se han recibido por parte de personas que buscan ocupar el cargo.

Telemundo

Autoridades de Broward aun no encuentran reemplazo para la posición de Robert Runcie, el superintendente de las escuelas públicas de ese condado, quien fuera acusado de dar testimonio falso ante un gran jurado estatal.

Al menos unas trece solicitantes se han recibido por parte de personas que buscan ocupar el cargo y que presentaron su petición antes de la fecha límite del pasado 28 de mayo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Todos los interesados tienen varios puestos dentro del sistema de escuelas públicas del condado de Broward, entre ellos se encuentran maestros y asistentes de maestros.

Este pasado miércoles, el superintendente Robert Runcie compareció junto a su abogado frente a un juez pidiendo que se desestimara su caso con los cargos de perjurio que pesan en su contra.

Robert Runcie, quien se convirtió en el centro de atención nacional después del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, pues se habría preparado para dar testimonio ante un gran jurado estatal contactando a testigos en un caso penal y luego habría mentido cuando se le preguntó.

Runcie, de 59 años, quien se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan podría enfrentar hasta cinco años de prisión de ser hallado culpable.

Contáctanos