Broward

Broward impone nuevas restricciones y un toque de queda efectivo desde esta noche

El número de casos de COVID-19 continúa aumentando en el sur de Florida, junto con las tasas de positividad, lo que ha llevado a nuevas medidas.

Telemundo

Broward impondrá un toque de queda efectivo desde las 11 p.m. a las 5 a.m. de este viernes 17 de julio hasta el 1 de agosto. La medida se une a un paquete de restricciones que estará implementando el condado con el fin de reducir el número de casos contagiados de COVID-19 en el sur de Florida.

Las excepciones al toque de queda incluyen: policía en servicio activo, rescate de bomberos, socorristas, medios de comunicación, conductores de entrega o transporte, empleados del gobierno, personas que buscan atención médica de emergencia y personal médico, de atención médica y de servicios públicos.

También están exentos las personas que viajan hacia y desde su lugar de trabajo, que regresan a sus hogares después de un viaje comercial y las personas que caminan con sus mascotas a menos de 250 pies de su residencia.

La administradora del condado, Bertha Henry, emitió una Orden de emergencia que implementa nuevas restricciones para ayudar a reducir las reuniones sociales, incluidas fiestas en la casa, en la calle y otras actividades que contribuyen a la propagación comunitaria del virus.

Las reuniones privadas en una propiedad residencial se limitan a no más de 10 personas. Las personas presentes en tales reuniones serán responsables individualmente de las violaciones de esta orden y estarán sujetas a sanciones civiles y penales. Al tiempo que se le otorga responsabilidad al propietario de la residencia por las violaciones que ocurran en su casa, ya sea que esté o no en el lugar en el momento de la violación.

En los restaurantes está estrictamente prohibido ordenar comida o bebida de el mostrador de bar, pues los clientes deben consumir alimentos en una mesa, siguiendo todos los requisitos del CDC.

Por su parte, en los gimnasios y centro de fitness todas las personas deben usar una cubierta facial en todo momento, incluso durante el ejercicio.

La nueva Orden recomienda que cualquier persona que resulte positiva para COVID-19, o que experimente síntomas asociados con al virus se autoaisle en la mayor medida posible y evite el contacto con otra persona. Además de evitar visitas a establecimientos y servicios, excepto cuando sea médicamente necesario. Se recomienda no usar áreas comunes como lavanderías o instalaciones recreativas.

La semana pasada Broward experimentó más de 1.300 casos nuevos cada día y una tasa de positividad de hasta el 16.58%, mientras los hospitales exceden o están en su capacidad máxima de camas.

Es importante que los residentes y las empresas comprendan el papel que juegan en la reducción de estas estadísticas alarmantes, siguiendo las pautas de reapertura y los requisitos para el distanciamiento social y el uso de coberturas faciales.

El Condado de Broward publica un panel estadístico diario de indicadores como el número de casos, la tasas de positividad, las hospitalizaciones, las capacidades hospitalarias y el número de muertes en el condado.

La policía de Broward dice que tendrá cero tolerancia con los organizadores de fiestas privadas y otros eventos masivos que suelen derivar en un aumento no sólo de los contagios sino de crímenes violentos.

Gregory Tony, alguacil de Broward, advirtió que “el alcalde y el administrador de la ciudad están trabajando en cómo mantemer esta economía andando sin comprometer la seguridad de la comunidad y ellos están encontrando un punto de balance, pero para nosotros, los policías creo que es hora de endurecer”.

La policía dice que las fiestas privadas clandestinas se realizan indistintamente en residencias privadas y en viviendas de renta temporal.

“No haremos diferencia si es una residencia o una casa de renta temporal. Es lo mismo, hay fiestas grandes, que no están cumpliendo con los requerimientos del CDC, están exponiendo a la gente no sólo al virus sino también a la violencia, algo que es típico en este tipo de eventos”, precisó el alguacil.

Contáctanos