Broward

Broward es uno de dos condados de Florida parte de programa piloto de vacunación

Se espera que la distribución de vacunas para proteger a los más vulnerables comience tan pronto como la próxima semana

Los condados Broward y Pinellas serán los dos primeros en Florida en participar en un esfuerzo de vacunación del COVID-19 que priorizará a los residentes y empleados de centros de rehabilitación y de ancianos.

Funcionarios del Departamento de Salud en Broward dijeron que se espera que la distribución de vacunas para proteger a los más vulnerables comience tan pronto como la próxima semana.

"La vacuna del COVID-19 es una señal de esperanza mientras combatimos esta pandemia", dijo la doctora Paula Thaqi, directora del Departamento de Salud de Florida en Broward, en un comunicado.

"Seguimos instando a los residentes y visitantes a que tomen las precauciones elementales para protegerse y evitar esparcir el virus".

Un grupo de asesores de la Administración Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) recomendó el viernes otorgar una autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech, que mostró una efectividad del 95% con dos dosis.

Equipos de paramédicos administrarán las vacunas. Las vacunas de otros fabricantes estarán disponibles más tarde, cuando los suministros lleguen al estado.

Contáctanos