Broward

Broward desarrolla iniciativa para buscar estudiantes que no se registraron a clases

Encontrar con los casi 10 mil estudiantes que no se inscribieron para este curso o si lo hicieron, pero no están asistiendo a clases regularmente, es la misión de este proyecto.

Telemundo

Las escuelas públicas del condado Broward lanzaron una iniciativa para rescatar a los estudiantes que no se han registrado para este año escolar. Cientos de profesores y personal de los colegios se tomaron la tarea y salieron a buscar a estos estudiantes casa por casa.

Varios educadores salieron a realizar la importante tarea desde temprano en la mañana, a los miles de estudiantes que hasta el momento no se han registrado para asistir a la escuela en el condado y esperan que este llamado cambie esta situación.

Por lo que estuvieron tocando puerta a puerta con el propósito de encontrar a los estudiantes que aún no comienzan este año escolar. Es la iniciativa de las escuelas públicas de Broward que con el liderazgo de la superintendente y la ayuda del sindicato de profesores del condado esperan recuperar a miles de alumnos que según ellos no están asistiendo a ninguna institución del distrito.

Liliana Ruido, profesora de Broward, aseguró que “hay muchos estudiantes inscritos en el distrito de Broward y no han aparecido a nuestras clases, a parte de eso, hay muchos estudiantes que están registrados y aparecen un día y otro día no aparecen”.

Ruido ha servido como profesora en Broward por 20 años, por eso se toma muy en serio esta misión", que este sábado dio frutos cuando encontraron a Daniel, un joven que solo le falta un año para finalizar la escuela y que hoy se comprometió a regresar.

Daniel Cuenca, no está registrado para estudiar. “Es un aspecto que de verdad no creía que lo iba a terminar por mi edad y estoy alegre que puedo regresar a la escuela y sacar mi carrera”, acota.

Una decisión que afecta a todos en casa y que a su padre también le agradó escuchar.

La Junta Escolar está discutiendo el uso obligatorio de las mascarillas para los estudiantes de todos los planteles

Luis Eduardo Cuenca, padre de Daniel, dice que su “anhelo que él vaya a su escuela para que entre a la universidad porque el muy joven y es importante eso”.

La meta final es reconectar con casi 10 mil estudiantes que no se inscribieron para este curso o si lo hicieron, pero no están asistiendo a clases regularmente, el resultado hasta ahora parece positivo.

Para Liliana Ruido, profesora de Broward, “el mejor regalo es este, llegar a una casa tocar a la puerta y encontrar a un estudiante que necesita ayuda de nosotros y él se siente tan contento porque dice que nosotros somos ángeles que nos aparecimos hoy para prácticamente rescatarlo a él”. 

El trabajo del distrito no acaba hoy y mañana cientos de voluntarios más saldrán de nuevo a tocar puertas con la esperanza de encontrar más estudiantes dispuestos a continuar su educación.

Contáctanos