Broward

Broward debate sobre el uso obligatorio de mascarillas en escuelas

Padres y maestros acudieron a las afueras de las oficinas de las Escuelas Públicas del condado para manifestar sus opiniones

Telemundo

Una mañana muy activa en la Junta Escolar del Condado Broward. Hoy se está discutiendo el uso obligatorio de las mascarillas para los estudiantes de todos los planteles, que inician el curso escolar la próxima semana.

En las afueras del edificio, una veintena de padres, desde muy temprano, defendía el uso opcional de las máscaras apoyando la orden ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis, mientras que otros padres y también miembros del sindicato de maestros, explicaban la importancia del uso de las máscaras, en medio del acelerado número de casos positivos de COVID-19 en la Florida.

“La mascaras son algo muy simple para proteger la vida de otros, esto es un virus que no le importa de dónde uno es, la plata que uno tiene, ni lo político que uno es”, señala Ana, una madre preocupada por la decisión sobre el uso de las máscaras en las escuelas.

Otra opinión tiene Omar García, padre preocupado por el uso obligatorio de máscaras en las escuelas. “Si los padres quieren mandar a sus hijos con máscaras que los manden, pero si yo quiero no mandarlo porque yo quiero que sea libre, que disfrute su vecindad, es lo que yo quiero”.

Liliana Ruido, una maestra, da a conocer su punto de vista. “Nosotros como docentes queremos que los niños se mantengan protegidos, y una manera de mantenerlos protegidos es usando la mascarilla en los salones de clases, nadie entiende esto más que los maestros”, dijo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron su uso debido al avance de la variante Delta en el país. “Dada la nueva evidencia sobre la variante B.1.617.2 (Delta), los CDC actualizaron la guía para personas totalmente vacunadas. Los CDC recomiendan el uso universal de mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los maestros, miembros del personal, estudiantes y visitantes de escuelas de kínder a 12.º grado, independientemente de su estado de vacunación. Los niños deberían retomar las clases presenciales a tiempo completo en otoño con la implementación de estrategias de prevención estratificadas”, señalaron a mediados de julio.

Por su parte, el gobierno de Florida advirtió este lunes que podría retener el salario de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que prohíbe el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, y señala que son los padres los que deberían decidir al respecto.

La Junta Escolar estará sesionando durante todo el día y lo que aquí suceda, así como la decisión final sobre el uso obligatorio u opcional de las máscaras, lo daremos a conocer. Regrese a Telemundo para conocer más sobre este tema.

Contáctanos