coconut grove

Boxeadora venezolana acusada de difundir fotos íntimas de otra mujer en internet

Stefi Cohen fue arrestada por cargos que incluyen acoso sexual cibernético, delitos contra usuarios de computadoras, vandalismo y resistencia al arresto sin violencia.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una mujer de Miami, boxeadora profesional y halterófila, fue arrestada después de que supuestamente hackeó la computadora de su exnovio y publicó en línea fotografías de otra mujer desnuda, según informó la policía.

Stefanie Cohen Magarici, conocida como Stefi Cohen, fue arrestada el martes por cargos que incluyen acoso sexual cibernético, delitos contra usuarios de computadoras, vandalismo y resistencia al arresto sin violencia.

De 32 años y originaria de Venezuela, Cohen tiene más de un millón de seguidores en Instagram y se promociona como una halterófila con 25 récords mundiales.

Según un informe del arresto, en marzo de 2022, Cohen accedió a una computadora que su exnovio, quien vivía con ella, dejó en su casa.

Cohen adivinó contraseñas de uso común y accedió a la cuenta de Apple iCloud del hombre, donde encontró fotos de su novia desnuda, según el informe de arresto.

La deportista guardó las fotos y luego las distribuyó en chats grupales de los que la otra mujer formaba parte, según el informe.

Stefanie Cohen Magarici, conocida como Stefi Cohen.

La otra mujer aseguró que Cohen le dijo que estaba enviando las fotos "con el propósito de exponerla y humillarla", según el informe.

El acceso a la computadora no fue autorizado y la otra mujer dijo que había enviado las fotos a su novio solo para que él las viera y que nunca dio su consentimiento para que fueran compartidas con nadie más, según el informe.

Cuando un oficial se acercó a Cohen en Coconut Grove el martes y le dijo que estaba bajo arresto, ella respondió que no iría con la policía y se resistió, según el informe.

Dos oficiales la detuvieron, pero mientras estaba esposada intentó derribar a un oficial con su pierna, según el informe.

Una vez dentro de un coche patrulla, usó los dedos de los pies para romper el sistema de cierre de la puerta del coche, según el informe.

Cohen salió de la cárcel este miércoles tras el pago de una fianza de $3,300, y además, modificó el perfil de su cuenta de Instagram de público a privado. La orden de la jueza para que se mantenga alejada de su presunta víctima subraya la gravedad de los cargos en su contra. Este incidente destaca la importancia crucial de las leyes contra la pornografía de venganza, estableciendo límites claros sobre el respeto a la privacidad y el consentimiento en la era digital.

Contáctanos