incendio

Bomberos llevan 24 horas combatiendo incendio forestal en Palm Beach Gardens

Ya han sido casi 24 Horas que distintos departamentos de bomberos han batallado contra estas llamas pudimos averiguar que el incendio comenzó por un carro que se incendió.

Telemundo

Ya han sido casi 24 Horas que distintos departamentos de bomberos han batallado contra estas llamas pudimos averiguar que el incendio comenzó por un carro que se incendió.

Todo empezó el pasado lunes, justo después de las 11 de la mañana. Las autoridades recibieron una llamada sobre un vehículo en llamas.

James Ippolito, jefe de Operaciones Bomberos de Palm Beach Gardens, dice: “Resultó ser maquinaria pesada que estaba limpiando la zona para un desarrollo de construcción futuro ese vehículo se prendió el fuego”.

Por más de 24 horas los bomberos de la ciudad, del condado y el Servicio Forestal de la Florida han estado controlando el fuego que se ha esparcido por más de 500 acres en la zona noreste del condado Palm Beach. Nos confirmaron que el fuego está contenido en un 50%. La estrategia para evitar que se propague depende de variables externas como el viento.

Scott Peterich, portavoz Servicio Forestal de la Florida, dice: “Esta mañana el viento estaban bastante calmados así que pudimos entrar y apagar los focos calientes pero ahora el pronóstico del viento es de 18 millas del este lo qué representa un reto”.

Y es que la poca lluvia, con las altas temperaturas y baja humedad hace que exista un alto riesgo de incendios. Actualmente en el estado, según el Servicio Forestal hay 61 incendios activos afectando a más de 5000 acres. Con el fin de semana de Memorial Day próximamente, las autoridades hacen un pedido:

 “No hace falta mucho para que empiece un fuego, las fogatas desatendidas las parrillas,  le estamos pidiendo a la gente que tengan extremo cuidado porque una vez que un incendio empieza es muy difícil controlarlo”

Afortunadamente las autoridades han señalado que este incendio no ha dejado víctimas que lamentar tampoco ha destruido ni casas ni negocios.

Contáctanos