Bomberos de Miami-Dade

Voraz incendio en almacén de Aventura afecta varios negocios

Las llamas y la acción de los bomberos evitaron daños a personas pero varios negocios fueron afectados de gravedad.

Telemundo

Alrededor de 20 unidades del departamento de bomberos y rescate combatieron un voraz incendio en un almacén de la cuidad Aventura que afectó a varios negocios pero que no dejó heridos.

El incendio se produjo cerca de las 6:00 a.m. en un almacén ubicado en un edificio en el 20410 y 15 Court del noreste de Miami-Dade.

Aún al mediodía las autoridades permanecían en la escena vigilando puntos calientes de la estructura para evitar que se registrara un nuevo incendio debido al viento que hizo más difícil el trabajo de los bomberos. Varios negocios perdieron parte de sus mercancías que guardaban en este local.

Santos Zorrilla, un comerciante del lugar cuenta que no ha podido pasar a ver lo ocurrido. “Venía para mi trabajo y veo los camiones de bomberos y simplemente no se qué sucedió y no puedo hacer nada o cruzar para allá”.

A Zorrilla le invade la preocupación al ver así el lugar donde opera su negocio y guarda su equipo de tapicería que pudiera estar en peligro de haber sido afectado por las fuertes llamas y el denso humo que se extendía por la edificación.

“Hay personas que tienen tiendas que venden muchos productos que tienen químicos”, comentó.

Varios comerciantes como Melanie Dayan aseguraron perder toda la mercancía.
“Tenemos más de medio million de dólares de productos y mercancía de ropa y lo perdimos todo por las llamas”, comentó afectada Melanie Dayan.

“Es mi vida, tengo más de 12 años con él no puedo vender los perfumes con las cajas dañadas”, agrega Daniel Eliaky, otro comerciante afectado.

Según autoridades a la escena respondieron 20 unidades de bomberos de Miami-Dade para combatir el incendio. Horacio Rodríguez, jefe de Bomberos, explicó la actuación de los efectivos. “Llegaron las unidades y el fuego estaba en la parte de atrás del almacén y pudimos entrar en modo de defensa”.

Investigadores aún permanecen en la escena evaluando la estructura y colectando evidencia para poder dar con la causa de este incendio.

Contáctanos