Bomberos de Miami-Dade

Bomberos de Miami Beach parten hacia Israel

La brigada de 8 bomberos prestará sus servicios en Telaviv, Jerusalem y Haifa.

Telemundo

Acompañados de sus familiares, entre abrazos, y la compañía de autoridades de la ciudad y sus colegas, 8 bomberos de la ciudad de Miami Beach partieron hacia Israel.

Dan Gelber, alcalde de la ciudad, confesó: "Después de hablar con ellos, quedaba muy claro que la razón por la que querían ir a Israel era porque querían ayudar es su esencia. Ellos vieron a los rescatistas israelíes ayudándonos cuando el derrumbe en Surfside. Estamos muy orgullosos de ellos y de sus familias".

Esta brigada de bomberos de Miami Beach prestará sus servicios en Telaviv, Jerusalem y Haifa.

"Son personas a quienes considero amigos, familia. Cada día se ponen sus uniformes para servir a la comunidad y ahora van a hacerlo en Israel, donde su ayuda es tan necesitada", aseveró el jefe de bomberos de Miami Beach, Virgil Fernández.

El capitán Adonis García por su parte dijo no poder "esperar para llevar esta bandera a Israel y ponerla a ondear junto a la bandera israelí en la estación donde trabajaremos".

Para Alex Fernández, comisionado de la ciudad de Miami Beach, "las ciudades israelíes todavía necesitan bomberos y los de Miami Beach estarían allí presentes para ayudar a estas comunidades que siguen teniendo emergencias, fuegos, necesidades".

Los residentes de Miami Beach reconocen la estrecha relación entre ambos pueblos y destacan: "Aunque estamos separados por un océano, hay una conexión entre Israel y Miami Beach; hay una conexión entre Israel, Estados Unidos y el mundo. Y aunque nos separa un océano, estamos unidos por un ideal", Javier Fernández.

Una rabina de Miami Beach bendijo a los bomberos antes de su partida. "He sido rabina por casi 35 años y este es uno de los momentos que me ha hecho más orgullosa. Que lleguen a Israel seguros y que regresen seguros aquí con sus familias y la comunidad", advirtió Gale Pomerantz.

Hoy, las Fuerzas Israelíes de Defensa cercaron la ciudad de Gaza y tomaron control de un complejo de Hamas que incluía postas de observación, instalaciones de entrenamiento y túneles. También realizaron 450 ataques aéreos a objetivos militares de Hamas, sin que se precisaran el número de muertos entre militantes y civiles.

Contáctanos