Temporada de Huracanes 2020

Bomberos de Miami apoyarán en emergencia causada por huracán Laura

Los oficiales del cuerpo de bomberos empacaron todos sus equipos de socorro, generadores de electricidad, camiones y botes especializados

Telemundo

El departamento de bomberos y rescate de Miami se preparó desde temprano para enviar ayuda y recursos a los residentes que se esperan queden afectados o daminificados en las zonas por donde pase el huracán Laura.

Un grupo de bomberos de Miami desde la noche de este miércoles salió en ruta hacia el estado de Louisiana para brindar apoyo y socorro para aquellos que resulten damnificados o necesiten atención tras el paso del peligroso huracán Laura que tocó tierra con categoría 4 y se ha ido degradando poco a poco.

Los oficiales del cuerpo de bomberos empacaron todos sus equipos de socorro, generadores de electricidad, camiones y botes especializados para salvar a los miles residentes que se esperan queden afectados y posiblemente sin hogar.

El equipo de trabajo “Task Force 3” del sur de la Florida enviará 45 bomberos, paramédicos, ingenieros, caninos de rescate y doctores también desde la cuidad de Orlando para brindar su apoyo.

Mientras en los estados de Louisiana y Texas la lluvia intensifica y más de 100 mil residentes ya han perdido la electricidad en sus casas.

Bomberos y personal de emergencia apoyarán en las labores de rescate y de atención del posible desastre que pueda ocasionar el huracán Laura

El jefe asistente del departamento de operaciones y encargado del este equipo de rescate de Miami, Scott Dean, habló con Telemundo 51 sobre esta operación. “Uno de loa retos más grande que vemos con estos huracanes peligrosos es que borran por completo las calles, los puentes y las casas se van por debajo del agua. Nosotros nos llevamos nuestro equipo y botes para rescatar aquellas que se quedan atrapadas en sus casas”, dijo.

Y cada uno de los bomberos que forman parte de este equipo de trabajo también se les realizó una prueba de COVID-19 como medida de seguridad ya que está es la primera ves que envían ayuda de personal durante la pandemia.

Contáctanos