Coronavirus

Bomberos de Hialeah son evaluados con pruebas rápidas para el COVID-19

El test rápido se hace con una muestra de sangre a través de un simple pinchazo en el dedo.

Telemundo

Un sindicato de bomberos en el condado de Miami-Dade ha asegurado pruebas rápidas para sus miembros en medio de la actual pandemia de coronavirus, con apoyo de la Universidad de Miami.

El sindicato Hialeah Firefighters Local Union 1102 está realizando las pruebas a sus miembros este jueves. Serán acompañadas y seguidas por un estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Miami.

Esta prueba serológica identificará la presencia de anticuerpos específicos para el SARSCOV-2 (COVID-19) en una muestra de sangre obtenida a través de un simple pinchazo en el dedo. La presencia de anticuerpos ayuda a determinar la exposición y la posible inmunidad al virus.

Sin embargo, no determina si el individuo es contagioso y, por lo tanto, todos los resultados positivos tendrán que ser seguidos con otras pruebas en uno de los sitios habilitados en Miami-Dade.

El alcalde de Hialeah conversó con Telemundo 51 sobre la medida

El jefe del Departamento de Bomberos, David Rodríguez, estará entre los miembros que serán evaluados el jueves.

Los socorristas han estado en el centro de atención durante la batalla contra el coronavirus, con varias agencias en todo el sur de Florida proporcionando materiales para mantener a los trabajadores seguros.

A principios de abril, 20 miembros de la Oficina del Sheriff de Broward que incluían miembros de la unidad de Rescate de Bomberos dieron positivo por el virus.

Contáctanos