hialeah

Bomberos de Hialeah reparten mascarillas y equipo de protección

El departamento de bomberos de Hialeah cuenta con 226 rescatistas. De ellos, sólo 39 han contraído el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Telemundo

El departamento de bomberos de Hialeah cuenta con 226 rescatistas. De ellos, sólo 39 han contraído el coronavirus desde que comenzó la pandemia. Hoy hablamos con la primera rescatista se contagió y acompañamos a varios miembros de esta unidad de bomberos a repartir equipos de protección personal a una de las comunidades más vulnerables.

Las cámaras de Telemundo 51 acompañaron en exclusiva a varios bomberos de la tercera unidad de Hialeah a entregar máscaras, protectores faciales y batas médicas a este centro de vida asistida ubicado en la primera avenida del oeste y la calle 8.

 “El mes pasado tocamos en todas las puertas de todos los ALFS de la ciudad de Hialeah para saber cuáles equipos tenían y cuales necesitaban, nos cuenta Paul García, teniente de los bomberos.

Nos cuenta el teniente García, que un equipo dentro del departamento de bomberos se dedica a llamar todos los días a estos lugares para saber si hay nuevos contagios oor coronavirus o muertes que reportar.

“Tenemos que saber toda esa información para saber dónde están los hot spots”, dice

De todos los casos positivos reportados en la Florida, el condado Miami Dade concentra la mayor cantidad de personas infectadas . El código postal 33012 es actualmente una zona de alto riesgo en Hialeah.

Actualmente, 16 bomberos de Hialeah esperan resultados negativos, mientras que otros tres se mantienen en cuarentena.

Contáctanos