Miami

Incendio forestal afecta la calidad del aire de los vecinos en Miami-Dade

Los bomberos comenzaron a sofocar las llamas desde el pasado martes, y aunque la intensidad del fuego ha cedido todavía no se extingue

Telemundo

La mañana de este jueves, los equipos de bomberos de Miami-Dade continuaban batallando con el incendio forestal que se mantiene activo desde el martes en el suroeste de Miami-Dade.

600 acres han resultado afectados tras el incendio de maleza que comenzó este martes, el cual provocó una gran alerta en en la tarde del miércoles, pero que ya ha sido contenido en un 85 por ciento en el área de la avenida 137 del noroeste y la calle 6.

Según oficiales, los bomberos estuvieron en la escena trabajando en la madrugada y este jueves en la mañana seguían algunas unidades en la zona. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia cerca de las 5 de la tarde del martes.

Negocios del área de la avenida 137 del noroeste próximo a la calle 6 fueron evacuados este miércoles tras reportarse grandes llamaradas.

Hasta la noche del miércoles, el servicio forestal de la Florida señaló que el fuego estaba contenido en 40 por ciento.

Sin embargo, aseguran que los fuertes vientos están creando muchas dificultades y lo más probable es que el incendio siga ardiendo por varios días. No se esperan lluvias en la zona hasta el viernes, aunque es posible algunos chubascos en la tarde del jueves.

El regreso de estas llamas la tarde del miércoles también provocó la preocupación de los dueños y empleados de una compañía que está al lado de donde comenzó este incendio y quienes tuvieron que ser evacuados por decenas de bomberos.

La buena noticia es que las autoridades confirmaron que de momento nadie ha resultado herido.

Exit mobile version