miami dade

Habla en exclusiva bombero de Miami que fue grabado golpeando un paciente esposado

El polémico video dura unos 50 segundos y aunque no tiene audio capta el momento en que el bombero la emprende a golpes contra quien presuntamente le habría escupido la cara.

Telemundo

Un video que se acaba de dar a conocer muestra a un teniente del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami golpeando a un paciente esposado en una camilla de hospital en un incidente que ocurrió a mediados de octubre. El oficial ahora se encuentra bajo investigación.

Según las autoridades, el paciente identificado como Antonio Cruz, de 29 años, fue llevado al hospital Jackson Memorial luego que oficiales de policía lo encontraron en la calle, bajo los presuntos efectos de cocaína y heroína.

De acuerdo con los oficiales, el sujeto estaba agitado, le gritaba a los rescatistas y en un momento presuntamente escupió en dirección al teniente Robert Webster. La saliva habría caído en la cara del bombero.

En cuestión de segundos, el bombero se lanzó sobre el hombre que estaba esposado y lo golpeó varias veces mientras sus compañeros de trabajo intentaban detenerlo.

El Departamento de Bomberos de Miami dijo en un comunicado que en cuanto supieron del video, Webster fue relevado de su cargo y en estos momentos hay una investigación administrativa.

El polémico video dura unos 50 segundos y no tiene audio.

Además de los colegas del teniente - policías y rescatistas -, los empleados del hospital también intentaron detenerlo pero separarlos fue muy difícil. Cuando lo lograron, varias personas lo mantuvieron retenido.

Al preguntarle sobre lo ocurrido, la respuesta de Webster fue que no se arrepiente: “si nunca supo las consecuencias de escupir en la cara a un hombre, entonces considere mis acciones como educación pública y este video, como un anuncio de servicio público".

No es la primera vez que el teniente es noticia. En 2019 le habló a nuestra estación hermana NBC 6, después de encontrar unas sogas colgando sobre las fotos de su familia en la estación de bomberos. "Quiero justicia. Quiero volver a amar este trabajo", dijo en ese entonces.

Contáctanos