Miami

Bienal de Wynwood regresa el arte a Miami tras la cuarenta

La Bienal estará abierta hasta el 28 de junio y es la primera actividad de las artes plásticas que tiene lugar en Miami tras la pandemia.

Artistas de 25 países representan la diversidad cultural de Miami en la primera Bienal de Wynwood, que abre sus puertas en el barrio con más galerías de arte de la ciudad y con toda clase de medidas preventivas por el COVID-19.

La Bienal, que va a permanecer abierta hasta el 28 de junio, es la primera actividad relacionada con las artes plásticas y abierta al público que tiene lugar en Miami desde el estallido de la pandemia.

Escultura, pintura, artes mixtas, piezas de gran formato, arte urbano y grafiti tienen cabida en la bienal, que cumple con las recomendaciones de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia física y las limitaciones al aforo.

Fachada de John Angee Studio en Coral Gables exhibiendo la obra "The Flight to freedom" (El vuelo a la libertad) del artista estadounidense nacido en Colombia Jonh Angee.

La semana pasada una galería de la Pequeña Habana, Latin Art Core, abrió con cita previa una variada exhibición de OP ART y Cinético, con obras de Omar Rayo, Vasarely, Julio Le Parc, Yvaral, Rogelio Polesello, Jesús Soto y otros,

Entre los artistas participantes en la Bienal abundan latinoamericanos como la argentina Eva Castell, el brasileño Wiliam Villanueva, los cubanos Gustavo Fernández y Rafael Consuegra y la chilena Karen Chulze, aunque están representados diversos continentes.  

Obra "Essence of Harmony, Interrupted" (Esencia de armonía, interrumpida) de la artista panameña MaiYap, de padres chinos.

Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Haití, Países Bajos, Hungría, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Corea del Sur, España, Suiza, Estados y Unidos, Uruguay y Venezuela, son los países representados.

Wynwood es el barrio artístico de Miami, además de ser un gran museo al aire libre de grafitis de los mejores artistas de este género.

Contáctanos