TPS

Biden otorga TPS para los haitianos en Estados Unidos

La medida no solo mantendrá unidas a cientos de miles de familias, sino que salvará las vidas de quienes huyen de las crisis ambientales y del régimen represivo que impera en ese país.

Telemundo

El presidente Biden vuelve a conceder Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los haitianos en Estados Unidos, cumpliendo una promesa clave realizada durante su campaña y que salva cientos de vidas cada año.

Este sábado la administración Biden volvió a designar Estatus de Protección Temporal a los innumerables haitianos que viven en Estados Unidos y que en busca de refugio y una vida mejor huyen de las crisis ambientales y del régimen represivo que impera en su país de origen.

Esta designación detendrá las deportaciones injustas que han estado ocurriendo desde que el ex presidente Donald Trump se negó a volver a designar el estatus durante su mandato.

En celebración, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió una declaración donde se lee: “Re-designar el Estatus de Protección Temporal a los haitianos en los Estados Unidos es un paso fantástico de la Administración Biden que no solo mantendrá unidas a cientos de miles de familias, sino que también salvará vidas.

"Como Florida es el hogar de las comunidades de la diáspora haitiana más grandes de los Estados Unidos, esta decisión es algo por lo que muchos en nuestro estado han estado luchando, y estamos encantados de poder celebrar con esas comunidades hoy", añadió Manny Díaz.

“Al volver a designar el TPS para los haitianos en Florida y para aquellos en todo el país que han huido de desastres naturales y un régimen represivo en busca de una vida mejor, el presidente Biden está cumpliendo una importante promesa de campaña y mostrando un liderazgo humanitario y compasivo", acota en su comunicado el presidente del Partido Demócrata de Florida.

Contáctanos