Biden firma nuevas ódenes ejecutivas sobre inmigración

Con las firmas de este martes se comenzará el proceso de reunificación familiar y la localización de lo que se estiman sean más de 600 niños varados.

Telemundo

Con las firmas de este martes se comenzará el proceso de reunificación familiar y la localización de lo que se estiman sean más de 600 niños varados en los Estados Unidos. Según la administración Biden será todo un equipo de trabajo que identificaría a estos niños separados de sus padres en la frontera.

Alejandro Mayorkas, cubanoamericano, elegido por el presidente Joe Biden para dirigir el departamento de seguridad nacional.

Entre otras cosas, Mayorkas estará encargado de llevar adelante las directrices del equipo que comenzará a trabajar en la reunificación familiar de familias separadas en la frontera bajo la administración Trump. Así también como la revisión política de asilo de migrantes retenidos en la frontera con México y el programa de inclusión e integración de inmigrantes.

Ordenes ejecutivas que podrían ayudar a personas como Alejandra y su madre, ambas de origen cubano, actualmente en Tijuana.

“Estoy en el proceso de MPP en México y estoy tratando de inmigrar con mi mamá a Estados Unidos”, dijo Alejandra.

Maria Rodríguez, directora ejecutiva de la coalición de inmigrantes de Florida, dijo:

“El núcleo de una sociedad son las familias y hemos visto el desastre y el trauma que causa la separación familiar así que muy bienvenido estos temas que entienden que lo que nos conviene es que las familias estén unidas. Las propuestas son tendentes a la regularización de todas aquellas personas que están buscando alivio migratorio”.

Para el abogado de inmigración Héctor Benítez, las nuevas órdenes que no necesariamente serán medidas para implementar son un cambio radical en materia de inmigración.

“Se plantea una reforma donde de alguna manera se regularice todas aquellas personas que han estado bajo el limbo, la oscuridad de una condición de ilegalidad en los Estados Unidos”, dijo Benítez.

Y en comunicado de prensa este martes el senador republicano por la florida envió un comunicado de prensa Marco Rubio, dijo que se deben priorizar los problemas más urgentes que enfrentan los estadounidenses como más vacunas, combatir el Covid, nuevas políticas de creación de empleos y enfrentar la amenaza de China.

Agregó que una vez se hayan abordado estos temas se deberían modernizar las leyes migratorias, pero no con una amnistía general, finalizó.

Contáctanos