Estados Unidos

Biden anunciará nuevas restricciones de viaje

La nueva medida entrará en vigor este martes 26 de enero.

Telemundo

Este lunes el presidente Joe Biden podría firmar nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos. Según confirmaron dos funcionarios de la Casa Blanca, la medida prohibiría la entrada al país de viajeros provenientes o que hayan transitado por Sudáfrica, Brasil, Reino Unido, Irlanda y varios países de Europa, donde la segunda cepa del coronavirus continúa generando estragos. Pero no todos están de acuerdo con la posible decisión.

La prohibición no afectaría a ciudadanos de Estados Unidos. Sin embargo, tanto ciudadanos como residentes y turistas, sí tendrán que respetar la nueva medida que entrará en vigor este martes 26 de enero.

Es decir, para abordar un avión rumbo a Estados Unidos todos los pasajeros tendrán que presentar un examen negativo de coronavirus, hecho no más tres días antes de su arribo al país. 

Y aunque la mayoría sí está de acuerdo, les preocupa conseguir un examen a tiempo en sus países de origen.

El uso obligatorio de mascarillas en la terminal aérea y durante el vuelo, se mantiene. Y si un pasajero no presenta su examen negativo a tiempo - aclaran los CDC - la aerolínea debe prohibirle el embarque.

Además del examen negativo, los centros para el control y la prevención de enfermedades recomiendan hacer una cuarentena después del viaje: por lo menos 7 días incluso si la prueba le dio negativa. 

Exit mobile version