Telemundo 51 Responde

Beneficios tributarios para ayudar a familias con estudiantes o maestros

Los maestros pueden obtener beneficios al recibir deducciones del material que utilizan en clases o costos de tecnología y capacitación. 

Telemundo

Estamos en plena temporada de inicio del año escolar y tal vez lo último que estás pensando es en tus impuestos, pero si eres alumno, padre de un alumno o maestro, hay beneficios tributarios que te pueden ayudar.

El servicio de impuestos internos lo que conocemos como el IRS quiere recordarle a la comunidad los beneficios tributarios que pueden obtener si estudian o son maestros.

Para quienes tienen un estudiante universitario en casa existe el crédito tributario de oportunidad estadounidense que pudieran otorgarle hasta 2500 dólares de beneficio del cual se le pudieran reembolsar hasta mil.

Octavio Sáenz, portavoz del IRS, explica que esto es “aplicable solo durante los primeros cuatro años de una universidad o una escuela vocacional y para estudiantes que buscan obtener un título o credencial reconocida”.

Los maestros también pueden obtener beneficios al poder recibir deducciones del material que utilizan en su salón de clases o incluso costos de tecnología y capacitación. 

“Una al menos 900 horas de trabajo durante el año escolar. Ahora bien, ¿qué es lo que se deduce? Bueno, cualquier cosa que el maestro use para su escuela, para su clase, puede deducirlo hasta $300”, apunta Octavio Sáenz.

Pero no todos los beneficios son iguales unos si representan dinero en su bolsillo mientras que otros son solo la reducción en la cantidad de impuestos a pagar.

“Un crédito es cuando se da algo al contribuyente debe o no deba más impuestos, al deducir, ya sea un maestro o ya sea un empresario o quien sea que tengan las deducciones, ayuda que una cantidad menor de sus ingresos sea tributa y eso baja el adeudo federal”, asegura el portavoz del IRS. 

Para cada uno existen formularios especiales necesarios al momento de realizar su declaración de impuestos.

Recuerda mencionarle estas opciones a tu preparador, los beneficios pueden aplicarse en los gastos realizados de enero a diciembre del año fiscal que estás declarando.

Contáctanos