parole humanitario

Beneficiarios del parole humanitario podrán tener cobertura de salud en EEUU

Una solución sería que el patrocinador lo incluya en su póliza de seguro o “si la persona está inscrita en el Obamacare lo puede inscribir como dependiente”.

Telemundo

Muchos solicitantes o beneficiarios del nuevo parole humanitario se preguntan qué pasa si el beneficiario tiene una emergencia médica en Estados Unidos y quién asume esa responsabilidad y cuáles son las alternativas.

Esa es una responsabilidad que asumen los patrocinadores, por eso al llenar la planilla I-134A, tendrán que explicar de qué forma piensan hacerlo, es decir, cómo van a garantizar la atención médica de sus beneficiados.

Como patrocinador, usted asume una responsabilidad ante su beneficiario y ante la ley.

Antonio Machado de Y & T Insurance explica que “esa persona no va a tener ninguna ayuda del gobierno, si pasa algo, un accidente o una enfermedad, y va a un hospital, se va a generar un bill (cuenta) y el patrocinador debe responder por eso”.

Una solución sería que el patrocinador lo incluya en su póliza de seguro. 

“Una de ellas es el Obamacare por ejemplo, si la persona está inscrita en el Obamacare lo puede inscribir como dependiente”, añade Antonio Machado, de Y & T Insurance.

Una vez que reciban su permiso de trabajo, los beneficiarios calificarían para el Obamacare y tendrían su propia póliza.

Jorge Luis Rodríguez de Antares Insurance explica que “por lo tanto, mientras más rápido someta su solicitud de permiso de trabajo, más rápido podrá contar con este beneficio”.

Maria Virginia Colina, de la oficina del abogado Willy Allen, explica paso a paso cómo llenar la solicitud del programa de parole humanitario.

“Un patrocinador, al llenar la forma I-134A, tendrá que detallar cómo y con qué recursos piensa satisfacer las necesidades económicas de sus beneficiaries. Ahí se incluye todo lo relacionado con los servicios de salud, de la explicación que proporcione dependerá en gran medida el éxito de este trámite”, apunta Rodríguez.

“Hay que decir desde que lo vas a recoger en el aeropuerto a donde va esa persona a dormir, los trámites que vas a hacer para que obtenga sus permisos, las coberturas, ropa, alimentación y hasta una cama donde dormir”, explica Antonio Machado de Y & T Insurance.

Según la experiencia de quienes han llegado, las vacunas cubanas contra el COVID-19 son aceptadas, pero un seguro médico podría ayudarlos a inmunizarse con las vacunas que si están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. 

Contáctanos