junta escolar

Batalla por el distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade

Cristi Fraga de Doral y Mara Zapata de Miami Springs, son las candidatas al escaño del distrito 5. Ambas dicen estar listas para apoyar a las familias a enfrentar los retos en la educación.

Telemundo

Un tercio de la junta escolar de Miami-Dade queda vacante y en estas elecciones los votantes deberán elegir nuevos miembros para 3 distritos, entre ellos el distrito 5 que incluye Doral y Miami Springs. Cristi Fraga de Doral y Mara Zapata de Miami Springs, son las candidatas al escaño del distrito 5 de la junta escolar del condado.

“Esto que estoy haciendo ahora es lo que he dedicado 30 y pico de años de mi carrera profesional y en realidad siento mucha pasión por lo que hago, se que entiendo muy bien lo que se va a presentar en esa junta”, asevera Zapata.

Mientras Fraga asegura “siempre tuve un enfoque muy fuerte en la educación y en nuestros jóvenes, ahora mi hijo empieza en el sistema escolar y creo q es súper importante tener la representación de un padre joven viviendo esas experiencias en su casa todos los días”.

Fraga es empresaria y cumple su límite de dos términos como consejal de Doral, por su parte, Zapata renunció al consejo de Miami Springs para postularse a la junta y cuenta con una trayectoria en educación. Ambas tienen planes para el futuro de las escuelas.

“Tengo varias propuestas, una es modernizar la educación, claro tenemos tecnologías pero no está en todas las casas” explica Fraga, quien además quiere “modernizar el curriculum que tenemos en nuestros colegios para los estudiantes que están ya en los colegios secundarios en high school y que tengan más preparación”.

“Yo comencé mi carrera en Miami Springs, enseñé mis primeros 10 años en una escuela primaria aquí”, recuerda Zapata. “Nunca quiero perder el sentido de lo que es la enseñanza, el apoyo de un padre, el apoyo de una maestra”.

Ambas dicen estar listas para apoyar a las familias a enfrentar los retos en la educación.

“En este momento es súper importante tener el entendimiento que tenemos como padres en las casas viviendo esta situación, es una que todos seguimos aprendiendo a diario”, reconoce Fraga.

Pero para Zapata “primero, está la necesidad de trabajar con los padres que tienen niños con necesidades especiales en nuestro sistema educativo, la otra es apoyar a nuestras maestras para su desarrollo profesional de ellas, su apoyo, y la otra nuestros estudiantes”.

Susie Castillo ha representado el distrito 5 desde el 2012, pero anunció su retiro. Este incluye Miami Springs, Doral, Miami y Hialeah.

Contáctanos