vacunacion

Batalla legal declarada entre Biden y DeSantis por vacunación obligatoria

La batalla entre el gobierno federal y el de la Florida esta más que declarada. Y en medio está cómo acabar con una pandemia que ha cobrado miles  de vidas y nos ha afectado a todos. 

Telemundo

La batalla entre el gobierno federal y el de la Florida esta más que declarada. Y en medio está cómo acabar con una pandemia que ha cobrado miles  de vidas y nos ha afectado a todos. 

"Ttenemos gobernadores luchando contra los oficiales de educación que quieren mantener a los niños seguros", dijo Biden anoche al anunciar los nuevos mandatos sobre la vacunación contra el COVID- 19". 

Y afirmó: " yo usaré mis poderes como presidente para quitarlos del camino".

"Cuando un presidente como Biden anuncia un decreto que viola la constitución,   nosotros tenemos el deber de defender al pueblo y la constitución, y eso es lo que vamos hacer", afirmó el gobernador de la Florida. 

DeSantis aseguró que el presidente no tiene la autoridad para obligar a que las personas se vacunen y que él lo probara en las cortes 

Mike Hernández, analista, dice: "esto puede ser un caso que el presidente Biden pierda en la corte legal, pero gane en la corte de la opinión pública, porque tienes alrededor del 70% de los adultos que son elegibles para vacunarse ya vacunados. Y tienes 30%, la gran mayoría conservadores que no van a votar por él, que no se quieren vacunar hasta ahora". 

Según algúnos analistas, el presidente no tiene muchas opciónes para tomar control de los ingresos en los hospitales y las muertes, y para el gobernador es una oportunidad única para dar a conocer su plataforma  política a nivel nacional, aunque hace solo dias descartó que tuviera planes de postularse a  la presidencia en el 2024.

"George W Bush, Barack Obama, Donald Trump, todos ellos antes de ser presidentes rechazaron la idea de ser candidatos a la presidencia, es obvio que el gobernador De Santis quiere ser reelecto y esta formando un equipo para una campaña para la presciencia", dijo Hernández.

Contáctanos