Florida

Batalla bipartidista por seguros de la propiedad

El aumento en las pólizas del seguro para la propiedad representa un duro impacto en la economía de los floridanos con incrementos que llegan hasta un 125 %

Telemundo

El aumento en las pólizas del seguro para la propiedad representa un duro impacto en la economía de los floridanos con incrementos que llegan hasta un 125 % y hay familias que dicen ya no poder pagarlo. Una posible solución podría estar en manos de los legisladores estatales.

El gobernador DeSantis confirmó que volverá a convocar a la legislatura para una sesión especial. Dijo que esperaba traer algo de cordura y estabilizar el mercado de los seguros a la propiedad.

Manny Díaz, presidente del partido Demócrata de la Florida, dice:

“Lo que estamos viendo hoy es el efecto de veintipico de años de dejar a las compañías de seguro hacer lo que les da la gana en Tallahassee”.

 Mientras tanto, las pólizas aumentan a un ritmo acelerado y a esto se le suma un problema mayor.

Dulce Suárez Resnick, vicepresidenta de Acentria, agencia de seguros, dice:

“Todas las compañías, la mayoría, han cerrado a Dade, Broward, Palm Beach County, o han cerrado el estado completo”.

Y se fueron. Las aseguradoras privadas sufren pérdidas millonarias y por eso incrementan sus tarifas, asegura Dulce Suárez.

Hace un año, para una casa de 250 mil dólares y con 20 años de antigüedad, el promedio anual del seguro era de 1350 dólares. Ahora esa misma póliza cuesta 3900 dólares. Y para viviendas con más de 30 años el seguro es de unos 6 mil dólares.

La semana pasada el departamento de estado le envió cartas a los 160 miembros de la legislatura para saber si abordarán esta problemática en una sesión especial. Para este mediodía debían reunir a las tres quintas partes de ambas cámaras para sesionar. 24 senadores y 72 representantes.

Esta tarde, el Departamento de Estado le notificó al gobernador DeSantis, al senado y a la cámara de representantes el resultado de la encuesta de la que no todos los legisladores participaron.

16 miembros del senado votaron por llamar a sesión especial, 1 en contra.

48 representantes de la cámara votaron a favor y 4 en contra.

Es decir que no llegaron al numero necesario y ahora hay que esperar que el gobernador firme la convocatoria esta semana.

Contáctanos