Obama anuncia visita a Miami para apoyar a Biden en lucha por los votos de Florida

Florida es una de las joyas de la corona para las venideras  presidenciales, en tanto hay 29 votos electorales en juego.

Telemundo

Tras tomar parte en un evento de campaña de Joe Biden en Pensilvania, el expresidente Barack Obama viajará a Florida este fin de semana para apoyar la candidatura de su exvicepresidente en un acto que se realizará en Miami.

La información fue divulgada el miércoles en la noche a través de un comunicado de prensa enviado por la campaña de la fórmula de Biden y Kamala Harris.

Florida es una de las joyas de la corona para las venideras elecciones presidenciales, en tanto hay 29 votos electorales en juego y analistas estiman que una derrota para Trump en el estado del sol podría hacer casi imposible que alcance los 270 votos electorales que requiere para su reelección.

El estado, con su diversidad poblacional que se mantiene en crecimiento, generalmente termina con resultados estrechos y el más notable fue el del año 2000 cuando el republicano George W. Bush derrotó a Al Gore por tan solo 537 votos en un recuento. 

Contáctanos