balseros cubanos

Balseros cubanos siguen llegando al sur de Florida: Otros 7 son puestos bajo custodia

El jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, el agente Walter Slosar, tuiteó que los migrantes fueron encontrados la mañana de este martes en una embarcación casera en Boca Grande Key

Telemundo

MIAMI.- Siete migrantes cubanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de tocar tierra en una isla deshabitada cerca de Cayo Hueso la mañana de este martes.

El agente y jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, Walter Slosar, tuiteó que los migrantes fueron encontrados la mañana de este martes en una embarcación casera en Boca Grande Key, localizado al oeste de Cayo Hueso.

El grupo de migrantes fue encontrado varado y luego rescatado antes de ser detenido. Apenas el domingo, otros siete migrantes cubanos, cinco hombres y dos mujeres que hicieron la travesía desde la isla, desembarcaron en Pigeon Key y fueron puestos bajo custodia de la Guardia Costera.

No se dio a conocer más información de los detenidos ni su condición de salud.

Según sus familiares, los balseros enfrentaron mal tiempo tras salir de Cuba hacia Estados Unidos el mes pasado. Ahora buscan explicaciones sobre su paradero.

En este año fiscal, según datos de la Guardia Costera de EEUU se contabilizaban 3,489 balseros interceptados en altamar, hasta el 23 de julio, mientras que los que han sido puestos bajo custodia en el 2022 luego de tocar tierra son 1,370, según la Patrulla Fronteriza. En el 2021, el número de cubanos detenidos tras llegar a tierra era de apenas 413 personas.

Contáctanos