“Los van a meter presos”: familiar de balseros cubanos rescatados desde crucero

Los migrantes cubanos están bajo custodia de la Guardia Costera.

Un familiar del grupo de balseros cubanos que fueron rescatados este domingo cuando la precaria embarcación en la que viajaban hacia Florida estaba a la deriva en altamar confirmó que la travesía por poco termina en tragedia. 

Los siete cubanos pretendían llegar a los cayos de Florida, en donde los esperaba Junior Álvarez García, hermano de dos de los migrantes que viajaban en la pequeña balsa que salió de Pinar del Río.

"Venían mis dos hermanos y otras amistades. Que se les había roto la embarcación, según tengo entendido", aseguró Álvarez en exclusiva a Telemundo 51.

La tripulación de un crucero de Royal Caribbean salvó a los migrantes cuando la rústica embarcación en la que iban fue avistada en altamar en su intento por llegar a las costas de Florida.

La pequeña balsa estaba 20 millas de Cuba y sus ocupantes pedían ayuda después de que aparentemente la embarcación se rompió y estuvieran siendo arrastrados por la corriente, según testigos.

"Les dieron atención y los ayudaron porque estaban a la deriva", agregó Álvarez, quien dijo que sus hermanos y amigos estuvieron 24 horas en el mar. "Pidieron a la tripulación que los ayudaran con la posibilidad del miedo creíble. Yo sé que en Cuba los van a meter presos", aseguró.

Una pasajera del crucero grabó el momento en que los cubanos fueron rescatados y subidos al crucero. "Yo estaba en el jacuzzi y cuando me levanto eran cubanos pidiendo ayuda. Les dieron de comer y todo y estaban bien contentos", dijo la mujer.

El grupo de balseros fue rescatado y atendido en el crucero de Royal Caribbean, en donde les brindaron primeros auxilios y les realizaron exámenes de sangre, de acuerdo con testigos. 

Las identidades de los siete inmigrantes no ha sido divulgada y se desconoce si serán deportados o si podrían someterse a una entrevista de miedo creíble en Estados Unidos. Los cubanos permanecen bajo custodia de la Guardia Costera.

Contáctanos